Kit Fisiológico - Necochea, Bs. As.

Kit Fisiológico: Compuesto por tres elementos sanitarios bio-degradables, que en un conjunto, servirán para ser utilizados, con el fin de prevenir el contagio de enfermedades de transmisión en Baños Públicos y a su vez proporcionarán higiene y desinfección en los mismos.
Nombre y Apellido
Silvia Noemí María
Provincia
Provincia de Buenos Aires
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
El requerimiento de contar con un producto que cubra las necesidades básicas de la población, como la prevención de contagio de enfermedades infecciosas por falta de higiene en algo tan cotidiano y popular, como el uso de baños públicos, no depende de un conocimiento científico y/o tecnológico. Sino más bien, de una idea innovadora capaz de darle a la población, lo que la población necesita y en la actualidad no tiene. Pero toda idea innovadora para ser plasmada, requiere de conocimientos técnicos y/o científicos; y justamente por ello es que considero necesario ser acompañada para llevar adelante esta Idea/ Proyecto, por los expertos del INVAP. Medio por el cual alcanzaré el aumento del conocimiento que pueda obrar en mí y, de ese modo lograr el éxito y la efectividad del producto.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que necesita ser potenciado
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 0 a 6 meses
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
SALUD
Describí el problema que da origen al proyecto
“…Una adecuada higiene en el baño elimina en un 30% el contagio de enfermedades producidas por bacterias y gérmenes, como la gastroenteritis o la gripe, según un estudio realizado por Rentokil Initial en aseos de diferentes países europeos. El estudio bacteriológico analizó 130 edificios incluyendo tiendas, oficinas, fábricas, estaciones, colegios y hospitales, y con muestras de diferentes zonas de los aseos. La conclusión es que al menos el 90% de los urinarios y el 70% de los asientos tienen un considerable número de bacterias, en su mayoría fecales, déficit de higiene y un alto riesgo para la salud por el contagio de infecciones producidas por las bacterias y gérmenes que se transmiten por el contacto, la tos o los estornudos, y que causan enfermedades comunes como la gripe, el catarro o la gastroenteritis, así como del contagio de infecciones por Salmonella o Campylobacter."en el agua que hay en los inodoros se forma una película llamada bio-film bajo la que viven y se alimentan las bacterias, creciendo y reproduciéndose libremente. Cada vez que se tira de la cisterna del baño, se produce el "efecto estornudo", se rompe la capa de bio-film y se propagan por miles.
Describí la solución que proponés
El Kit Fisiológico prevendrá en un 99% el contagio de enfermedades de transmisión en Baños Públicos, proporcionará al usuario la tranquilidad de saber que está protegido y además ayudará a la conservación de la higiene y desinfección en los mismos. Uno de los tres componentes del Kit Fisiológico sirve de barrera tipo escudo protector y desinfectante al mismo tiempo, entre las paredes del WC , las heces y la orina; evitando que estén en contacto con la superficie del sanitario y arrastrando los deshechos orgánicos sin que los mismos puedan dejar restos en el arrastre. Al tener un alto contenido desinfectante eliminará las bacterias obrantes en el agua depositada en los WC; el uso tras uso del Kit Fisiológico reducirá los riesgos de formación de la capa de BIO-FILM. Además evitará el riesgo de salpicaduras del agua del inodoro las cuales son muy frecuentes y muy riesgosas especialmente para la mujer. Este componente del Kit también puede ser usado en los mingitorios evitando la salpicadura de la orina. Otro componente del Kit Fisiológico está diseñado para cubrir las áreas de WC que están en contacto con la piel y las manos. El tercero desinfección e higiene de manos y del área.
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
PREVENCIÓN- enfermedades en baños públicos- E.Coli: bacteria presente en la materia fecal y causa calambres abdominales, diarrea con sangre y vómitos. Shigella:Son bacterias que se transmiten fácilmente. Se encuentran en la manija, en la tabla del inodoro e inclusive en el botón de descarga. Causa diarrea y un malestar que puede durar una semana o más. Estreptococo: Generalmente, esta bacteria se encuentra en la garganta y puede causar faringitis o neumonía. Puede producir infecciones contagiosas en la piel como el impétigo o fascitis necrotizante. Alrededor del 39% de los asientos de inodoro tienen esta desagradable bacteria. Estafilococo:Puede vivir durante dos meses en el asiento del inodoro porque se aferra a las superficies lisas y porosas.Esta es una de las enfermedades en baños públicos más peligrosas, porque tarda sólo tres segundos en transmitirse del inodoro a la piel y puede causar infecciones importantes en la piel. Gripe y resfriado. HIGIENE- COMODIDAD- DESINFECCIÓN
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
Porque hasta el momento no existe en el Mercado y trae aparejado la disminución de los riesgos y/o solución a un problema que afecta a todos los seres humanos que en uno u otro momento necesitan utilizar un baño público.
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
Porque considero que: con el acompañamiento de los expertos del INVAP y la toma de conocimiento a través sus chalas y talleres, quedarán reducidas las posibilidades de cometer errores que pudieran ir en desmedro del resultado final del proyecto. Desde una visión científica: Guía para elección del tipo de material bio-degradable que más se ajuste al requerimientos de las piezas componente del Kit Fisiológico, tipo de producto antibacterial y fungicida de alto espectro que resulte más idóneo para la exterminación de las bacterios y los gérmenes causantes de las enfermedades detalladas entre otras y demás experimentos que requiera la elaboración del producto desde esa mira. Desde una visión técnica: trazado de planos para diseño de la matricería adaptada al modelo de las piezas componentes del producto, tecnología más adecuada y guía en el mecanismo del proceso productivo, entre otros asuntos atinentes a la tecnología aplicable para su producción en grandes volúmenes.
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
Potenciales: la Población en general a nivel mundial, que utilice un baño público en cualquier establecimiento, al menos una vez al día.Aún no tengo aliados estratégicos.Como se comercializan los productos para higiene personal y preventivos, en forma masiva. Dando a conocer su existencia; publicitando sus características, resaltando su efectividad y campañas que logren hacer un hábito, su uso. A mayor abundamiento y como ejemplo manifiesto, que: así como el "acto sexual" y "la evacuación de desechos sólidos y líquidos de nuestro organismo", son consideradas necesidades fisiológicas. Y sobre la primera, para prevenir posibilidades contagio y educar a la población-uso, se han realizado campañas preventivas, entregando públicamente preservativos gratis; con la segunda, que representa una necesidad fisiológica vital e inevitable, para la supervivencia y la salud; debería actuarse del mismo modo, ya que su costo unitario sería inferior al precio de un condón y su tamaño aproximado.
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
Todas las personas, a nivel mundial, que utilicen un baño público. Donde y con la población que se requiera, ya que es adaptable a cualquier usuario; desde niños,(suficiente enseñarles y acostumbrarlos a que lo usen del mismo modo como a que se cepillen sus dientes), hasta ancianos, sin importar características, condiciones ni géneros.Aún no.
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
Ministerio de Producción
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Kit Fisiológico - Necochea, Bs. As."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Silvia Noemí Maria Carboni a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena tu protesta Silvia!
Responder
Reportar
hace 5 años
Te invito a conocer mi proyecto y dejar tu apoyo. Así mismo dejo mi apoyo en el tuyo. http://comprometidos.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/62344
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Silvia, ¿Cómo estás? Felicitaciones por postular tu proyecto a Emprende ConCiencia. Mi nombre es Facundo y te voy a acompañar para que el formulario quede lo mejor posible para la etapa de evaluación. (Vamos que quedan 2 días). Tenemos que mejorar varios puntos. Te voy nombrando cada uno y te digo que buscamos: Punto del problema, estaría bueno que cuentes un poco mas sobre el problema, por ejemplo que tipo de enfermedades; En el punto de solución, necesitamos que nos digas cual es la solución, ¿de que esta compuesto el kit fisiológico?; En el punto de Validación técnica, necesitamos que nos digas concretamente en que te pueden ayudar los técnicos del INVAP y sus redes, ¿Que necesidades técnicas tenes? Por ahora eso, avísame cuando este así le doy otra leída. Éxitos!! Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Buen día Facundo, cómo estás? Ya no tengo más espacio para explicar pero aún tengo mucho más. Me gustaría saber si estimás que ha quedado más claro y comprensible. Muchas gracias! Un abrazo.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Facundo,como estás? gracias! que bueno que me aclaraste las ideas, jajajajaja. Te comento que cumpliendo con tus sugerencias, he sido más extensa tanto que ya no me quedaron posibilidades de dar más detalles porque agoté todos los caracteres disponibles, jajajjaja. Queda mucho más por explicar, pero ahora fué porque ya no me quedó espacio libre para continuar. Cuando puedas me decís, si de algún modo ha mejorado. Gracias un abrazo!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gran proyecto!!!!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Kit Fisiológico - Necochea, Bs. As."