You must to enter or to register your account before to support this idea.

La Dulce

LA DULCE es una plataforma de venta online/offline de productos textiles de consumo masivo, realizados por talleres textiles con buenas condiciones laborales más grande de la Argentina y la región. Apostamos a ser la comercializadora que muestre que existe otra manera de hacer industria textil.
Nombre y Apellido
Josefina Goñi Bacigalupi
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
De formación, Diseñadora de Indumentaria y Textil de la Universidad de Buenos Aires, egresada de la Diplomatura Superior en Organizaciones de la Sociedad Civil (FLACSO) con más de 14 años de experiencia en la industria textil, ha brindado capacitaciones, ha estado a cargo en distintas oportunidades de la Coordinación y Capacitación en proyectos de empoderamiento de unidades productivas en Buenos Aires como en el interior del país. Especialista en procesos productivos con orientación social.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Idea: tengo una idea que aún no implementé
Provincia
Capital Federal 
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 1 año a 2 años
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
INTEGRACIÓN SOCIOECONÓMICA
Describí el problema que da origen al proyecto
El problema a resolver es la informalidad en la comercialización de productos textiles de consumo masivo en nuestro país y las malas condiciones laborales y esclavitud de personas que existe detrás de esta informalidad.En Argentina, el comercio ilegal mueve más de 71.500 millones de pesos por año. El 70% del comercio ilegal se concentra en 662 “ferias saladitas”, que son abastecidas por mercadería de la Salada. En la salada, existen 7.000 puestos, con un total de 21.000 comerciantes, en las saladitas hay más de 63.312 puestos, todos provistos de mercadería proveniente de talleres en su mayoría informalizados. Se estima que el 78% de las prendas que se fabrican en la Argentina se realizan en condiciones informales, estas son son elaboradas por más de medio millón de personas.Hoy en dia estos predios están siendo clausurados lo que deja sin trabajo a muchísima gente.
Describí la solución que proponés
Plataforma de venta online-offline asegurada a través de redes de confianza tejidas a través de recomendaciones y garantías entre los vendedores y fabricantes. Una comercializadora que acerca a los fabricantes en buenas condiciones laborales con los compradores, evitando los negocios de los intermediarios, y brindándoles seguridad tanto al fabricante como al comprador.La desaparición de circuitos informales de compra-venta de productos textiles de consumo masivo.Esperamos impactar en 21.000 familias a lo largo de todo el país, mejorar las condiciones del comercio y asegurar el origen de los productos.
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
1.-Sustituir circuitos informales de compra.2.-Mejorar las condiciones laborares de talleristas.3.-Mejorar la experiencia de compra de los clientes.4.-Promover el acceso a la tecnología de un universo de personas.
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
Porque propone una plataforma de compra que no existe hoy en dia, promueve la formalización del trabajo y el comercio Porque genera la alfabetización electrónica en la comunidad fabricantes y manufactureros textiles.
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
Contamos con poco recorrido en materia de tecnología por eso creemos que este programa es una oportunidad para impulsar nuestro proyecto, ya que creemos que la tecnología es un puente para acercar realidades, crear nuevas y mejores condiciones de vida.
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
El modelo de negocios de nuestro proyecto tendrá sus ingresos a través de porcentajes sociales por venta (es decir porcentajes menores que los que se cobran en plataformas online regulares). A la larga esperamos una entrega de la empresa a las unidades productivas textiles que fueron mejorando sus condiciones laborales, las sus familias y sus pares.
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
Nuestro publico objetivos son talleristas textiles que hoy en día cuentas con producciones propias y comercialización en circuitos informalesTesteariamos el producto con una comunidad de 20 talleristas del Barrio 1-11-14, con los cuales tenemos un vinculo consolidado gracias a trabajos de fortalecimiento realizado hace mas de 5 años desde distintos espacios.
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
Socialab
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "La Dulce"

Collaborate

Sign up or sign in to help Josefina improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Muy buena tu propuesta Josefina!
Answer
Report
11 months ago
Hola, Cómo estas? Te invito a apoyarnos de manera colaborativa dando 1 voto x 1 voto! Te deseo muchos éxitos y agradezco tu apoyo! Link SWAPBrush: http://fundacioninvap.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/60010
Answer
Report
11 months ago
Hola Josefina, felicitaciones por el proyecto! Soy Daniel parte del equipo de Empresas Sociales del Min. de Producción. Te hago unas consultas: ¿Podrías explicar un poco más sobre la sustentabilidad económica del proyecto? Ese porcentaje social lo definís vos? Sería el mismo para todos entiendo. Por otro lado, la plataforma sería responsable en cuanto a las condiciones de las unidades textiles. El testeo sería con talleristas de la 1-11-14. Y a partir de ahí: ¿cómo ves la expansión con otros talleres y con el control de ellos teniendo en cuenta que la plataforma de alguna manera, sería responsable de que se cumplan las condiciones favorables.
Answer
Report
11 months ago
Daniel como estas?. La plataforma prevé un cobro de porcentajes tanto del fabricante como del cliente. Apoyamos la construcción del porcentaje en el valor aproximado que hoy en dia tiene el comprador al trasladarse para comprar la mercadería. La plataforma promovera mejoras en las condiciones laborales actuales. Para la carga de perfil y productos habrá que tener un mínimo de requisitos y los perfiles, con el tiempo, se iran completando lo que generara que los productos de los fabricantes serán valorados apareciendo en búsqueda, promociones.... El ingreso a la plataforma es a traves de recomendaciónes, quien ingresa sera recomendado por un anterior fabricante, cumplir los requisitos y recibir una visita de confirmación de información brindada. Esperamos que por los beneficios otorgados por la ventas generadas la recomendación sea canal para escalar el proyecto, además que replicar la convocatoria del Barrio 1-11-14 en siguientes barrios. Espero haber respondido las consultas.
Answer
Report
11 months ago
Hay un gran margen de prendas irrecuperables en el tema reciclaje, me pregunto si reciclar tela sera una alternativa socio economica.
Answer
Report
11 months ago
Ricardo, si creo que si. El desperdicio de la Industria textil es inmenso, tanto en el proceso de producción como en la gestión final de las prendas, solamente el 20% de la ropa que utilizamos se recicla. Creo que ahí, hay también una oportunidad grande para integrar al proyecto! GRACIAS por tu comentario.
Answer
Report
11 months ago
Hola, me gusta la idea, nosotros somos ingenieros en sistemas de información. Como tienen pensado la parte del cobro? porque hoy existen varias pasarelas de pago electrónico, pero todas te cobran comisión, es muy difícil mantener comisiones competitivas con otras plataformas como por ejemplo mercadolibre puesto que al precio de venta hay que descontarle la comisión que te cobran las pasarelas de pago como todopago o mercadopago, o incluso paypal. Saludos!!
Answer
Report
11 months ago
Marcelo, exactamente, es un desafió el desarrollo del modelo de negocios y el establecer una comisión sostenible, escalable y a la ves socialmente realizable. Creemos que uno de los puntos en los que trabajar, esperando mantenerlas competitivas sin la utilización de tantas pasarelas intermedias. Nos serviría mucho todo lo que nos puedas aportar en esta materia. GRACIAS por escribirnos!!!
Answer
Report
11 months ago
Felicitaciones por tu proyecto, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto Tratamiento de efluentes y reutilizacion de H2O que tiene por objetivo Reducir el impacto ambiental y la utilización desmedida del agua. Dando un impacto positivo para el medio ambiente. Nuestro proyecto: http://comunidad.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/62344Un abrazo fraterno!
Answer
Report
11 months ago
Johana GRACIAS!!!
Answer
Report
11 months ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "La Dulce"

Emprendé ConCiencia 2018

Para innovar hay que volver al sur

Join in Proposals