You must to enter or to register your account before to support this idea.

Árbol nuevo

Árbol nuevo quiere traer a la provincia de La Rioja la producción de ladrillos ecológicos para ayudar al impacto ambiental y a la construcción de viviendas sociales dignas con un bajo costo !Son ladrillos ecológicos de bajo impacto ambiental porque su producción no necesita la quema de madera ni carbón para su curado , simplemente se secan al sol, el material que contiene la mezcla es tierra , cemento , cal y un poco de humedad . Al ser su producción simple y fácil es apto para el trabajo de mujeres y cualquier persona dispuesta a trabajar y a aprender !
Nombre y Apellido
Rodriguez Balan Juan Ignacio
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
Somos un grupo emprendedor que está integrado por un contador un diseñador gráfico y un arquitecto que tiene experiencia en la construcción. Evaluamos los costos y los beneficios por lo que consideramos que el ladrillo es apto y aconsejable para implementarlo en la construcción.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que necesita ser potenciado
Provincia
La Rioja
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 6 meses a 1 año
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
AMBIENTE,INTEGRACIÓN SOCIOECONÓMICA,HÁBITAT SOCIAL
Describí el problema que da origen al proyecto
Tanto la deforestación , La contaminación ambiental , La construcción precaria , La inclusión social y Problemas económicos son lo que nos llevó a buscar un producto con estas características , debemos aclarar nuevamente que el ladrillo es anticismico , térmico y acústico !
Describí la solución que proponés
Propongo crear una empresa con iniciativa recicladora , ambientalista , socialista , inclusionista .La construcción del ladrillo ecológico se puede realizar a bajos costos y con gran utilidad social /económico así como gran impacto ambiental entre otros beneficios de múltiples características.
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
1.Controlar las actividades que dañan al planeta.2.Economía Verde: economía y ecología, la promoción de la economía ambiental, teniendo en cuenta los impactos de las actividades humanas en los ecosistemas y la biodiversidad.3.Construir a base de recursos reciclables y de bajó impacto ambiental .4.Generar rentabilidad utilizando materia prima desechable , materia prima reciclada , tierra infertil(tierra con alto grado de arcilla ) y toda materia prima que uno pueda obtener de desechos en los diferentes ámbitos de la producción , ejemplo ( pet , cascara de maní y cáscara de nuez ) .
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
Esta solución que presentamos (ladrillos a base de tierra arcillosa ) al utilizar poca agua , poco cemento y poca cal genera un alto impacto ambiental , las máquinas que se utilizan son prensas y hace que el ladrillo tenga mejores rendimientos que los tradicionales . En cuanto al impacto social es muy novedoso por su bajo costo , bajo tiempo y fácil construcción de viviendas.Tambien ayuda a la inclusión social porque pueden participar personas con capacidades diferentes y sin distincion de sexo en la fabricación de los ladrillos.
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
En principio necesitamos ayuda para minimizar el costo del cemento en la mezcla .En segunda instancia intentar hacer el mismo ladrillo pero de plástico reciclado o por lo menos q la mezcla lleve PET.
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
Mis clientes son los que desean construir viviendas , locales , departamentos , edificios , salones etc, a un menor costo que onstruyendo de manera tradicional. Mi aliado estratégico es un Arquitecto que hace los proyectos de sus clientes a base del ladrillo ecológico y por el bajo costo que resulta el precio final acceden a la compra del mismo. El producto se comercializara por página de grupos sociales y por medio de una empresa constructora.
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
Estamos por empezar nuestro primer proyecto que es un salón de fiestas , obtuvimos las máquinas gracias a fondo semillas de Nación . Nosotros apuntamos a introducir una manera diferente demostrando que lo ecológico puede competir con el material tradicional y superando a este en calidad , precio y tiempo.
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
Fundación INVAP
Mentores
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Árbol nuevo"

Collaborate

Sign up or sign in to help Igna Rodriguez improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Muy buena idea. Quiero construir mi casa de esa manera. Ya lo han implementado? Éxitos!!!
Answer
Report
9 months ago
Hola ! Gracias ! Si y se está implementando en todo el pais ! Muy recomendable y muy linda terminaciones.
Answer
Report
9 months ago
Puedo construir yo con la prensa cinva ó necesito ayuda de arquitectos o ingenieros?
Answer
Report
9 months ago
Tranquilamente si tiene habilidades y se anima lo puede hacer usted solo ! Es una forma fácil , limpia , rápida y económica!
Answer
Report
9 months ago
Muy buena propuesta chicos!
Answer
Report
1 year ago
Si creo que podría ayudar al mundo a cuidar el medio ambiente!!!
Answer
Report
1 year ago
Hola chicos! Me parece genial su propuesta, claramente de impacto tanto ambiental como social. En ese sentido (sobretodo en el vídeo) resaltaría de qué está hecho el ladrillo ecológico y por qué su bajo costo. Por otro lado, por qué si sus clientes son el público en general, las comunidades carenciadas podrían comprarlo? Teniendo en cuenta que éstas comunidades se abastecen de materiales inseguros por no tener capacidad de compra, ¿cómo se transformarían en clientes? Y si cualquier persona puede fabricar los ladrillos, ¿qué producto o servicio estarían vendiendo ustedes? Creo que éstas respuestas deberían estar un poco más explicadas en la propuesta. Mucha suerte en la selección :)
Answer
Report
1 year ago
Hola Shams , me quede penándo en los puntos que me resalto que no estaban claros en las preguntas del proyecto e intente responderla desde otra perspectiva gracias a su observación .Muchas gracias por su aporte nuevamente y por su tiempo. Solo queda resaltar que la adquisición de nuestros ladrillos por parte de personas de bajos recursos se aria a través de una fundación de Árbol nuevo. Saludos cordiales.
Answer
Report
1 year ago
Gracias por su comentario , nos referimos justamente al público en general porque no discrimina al cliente y cualquiera puede adquirirlo , la construcción final baja los costos un 30 %a 40 % por lo tanto es muy recomendable para Bajar los costos , por lo tanto no apuntamos a un público específico , sino q a todo el que desee construir su vivienda. otro pregunta fue que es lo que ofrecemos y justamente la novedosa forma de construir con estos ladrillos por todas sus ventajas (térmico , acústico , anti sísmico , se pega el cerámico sobre el mismo ladrillo economizando en cubrir con fino , y muchas ventajas más ). Cualquiera lo puede hacer ! Hay que tener en cuenta que son muy poca las personas que conoce el producto . El material para hacer los ladrillos está explicado (tierra , cal , cemento y humedad ). Nosotros ofrecemos en nuestra provincia el ladrillo y asesoramiento para la construcción de viviendas ! . Saludos cordiales y gracias nuevamente por preguntar sobre nuestra propuesta.
Answer
Report
1 year ago
Felicitaciones por tu proyecto, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto Tratamiento de efluentes y reutilizacion de H2O que tiene por objetivo Reducir el impacto ambiental y la utilización desmedida del agua. Dando un impacto positivo para el medio ambiente. Nuestro proyecto: http://comunidad.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/62344Un abrazo fraterno!
Answer
Report
1 year ago
Muy buena la propuesta tanto en lo ambiental,en calidad de los materiales y en lo económico!
Answer
Report
1 year ago
Me parece muy buena la idea y favorable para la sociedad!
Answer
Report
1 year ago
Propuesta económica para la construcción beneficia a todos los sectores de la población y no degrada el medio ambiente !!!
Answer
Report
1 year ago
Excelente propuesta ya que la industria de la construcción es una de la más responsable por el impacto ambiental negativo que produce. Crear conciencia ambiental genera mejor calidad de vida!!!
Answer
Report
1 year ago
Apoyo 100% Esta iniciativa emprendedora ya que apunta ayudar a la clase social trabajadora que pueda construir su vivienda. Teniendo un alto impacto positivo a nivel local y Regional, como en aspectos económico y social. Otros de los puntos altos a resaltar es que se reduciría el impacto ambiental, ya que la minería de suelo explota un recurso casi no renovable, siendo así la mejor variable para poder reemplazar el ladrillo. Algo que no quiero dejar de mencionar es la oportunidad de generar fuentes de trabajo, algo que este momento es de gran escasez. Este proyecto apunta al futuro de la construcción con muchos puntos a favor y con una cabeza emprendedora que merece el apoyo de todos para cumplir su meta. Muchos Éxitos!!!
Answer
Report
1 year ago
Este proyecto propone la alternativa de nuevos materiales e incita al cuidado del medio ambiente, me encanta !!!!
Answer
Report
1 year ago
Muy buena iniciativa Igna!! Un abrazo
Answer
Report
1 year ago
Me encanta este proyecto... creo es muy útil no sólo en la construcción, sino para ayudar al medio ambiente y al bolsillo de los que necesitamos utilizar el ladrillo..gracias por esta idea innovadora
Answer
Report
1 year ago
Grandes mis locos...
Answer
Report
1 year ago
Muy bueno!
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Árbol nuevo"

Emprendé ConCiencia 2018

Para innovar hay que volver al sur

Join in Proposals