Horuga

La Propuesta consiste en ofrecerle a padres de chicos enfermos de cáncer la capacitación y mentoreo para hacer parte de la cadena de producción de accesorios exclusivos de bijou durante los tiempos de sala de espera y tratamiento, pudiendo de esta manera darles una posibilidad laboral y de transformación y vínculos con sus pares desde otro lugar.
Nombre y Apellido
Maria Carolina Muñoz Agopian
Provincia
Capital Federal 
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
Tengo experiencia en el armado de equipo, alianza con talleres y empresas. Tengo experiencia con un emprendimiento con clientes mayoristas, tienda online y venta directa.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Idea: tengo una idea que aún no implementé
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 0 a 6 meses
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
INTEGRACIÓN SOCIOECONÓMICA
Describí el problema que da origen al proyecto
Los padres que tienen a sus hijos enfermos, en su mayoría tienen mayores gastos y menos tiempo de ir a trabajar.
Describí la solución que proponés
Dándoles a esos padres tareas cortas y muy automatizadas, que pueden hacer en tiempos cortos: viajes en colectivos, esperas en salas de espera, y de manera remota.
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
TRASFORMACION: transformar los momentos de espera y angustia, en un trabajo distinto y manual que reconecta con uno desde otro lugar. Oxigena. Dándoles la posibilidad de entablar un lugar distinto de punto de partida con sus propios pares.AUTO VALIDACION: Para darles a esos padres, nuevamente la posibilidad de proveer económicamente los bienes necesarios a sus familias.DISTRACCION: Dándoles esta actividad, ellos tendrán un ingreso, pero a la vez, tendrán algo diferente para volver a tomar fuerzas. Dándoles un respiro.
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
Porque hay ONGs y grupos de Padres asociados pero esto seria una empresa social, autosustentable, escalable y replicable, que este compuesta de padres y personas comprometidas con los chicos en uno de sus mayores momentos de vulnerabilidad, convirtiendo eso en el motor más potente de la empresa.
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
Porque es sumamente ambicioso y tiene muchas aristas. La validación en campo, los lazos laborales con los padres, la manera de pago de los mismos.
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
Nuestros clientes serán 3:1. Empresas: que en la primera etapa harán una alianza de inicio con la que tendremos la posibilidad de adquirir las primeras materias primas para implementar el proyecto y luego se les dictará un workshop con los padres.2. Marcas : que pre compren la colección artesanal3. Venta directa. Mujeres y personas interesadas en la bijou que realizamos.
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
El público objetivo, es de mujeres madres, jóvenes con sensibilidad por el otro, con nivel socio económico medio alto.Este proyecto es la primera vez que se hace desde este lugar. Bijou, he realizado en otras oportunidades.
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
Ministerio de Producción
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Horuga"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Caro Muñoz Agopian a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena tu propuesta Carolina!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, Cómo estas? Te invito a apoyarnos de manera colaborativa dando 1 voto x 1 voto! Te deseo muchos éxitos y agradezco tu apoyo! Link SWAPBrush: http://fundacioninvap.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/60010
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones por tu proyecto, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto Tratamiento de efluentes y reutilizacion de H2O que tiene por objetivo Reducir el impacto ambiental y la utilización desmedida del agua. Dando un impacto positivo para el medio ambiente. Nuestro proyecto: http://comunidad.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/62344Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Caro; mi nombre es Juan Pablo y soy tu mentor en la postulación. Mi misión es ayudarte a mejorar la presentación en aquellos puntos que serán evaluados a partir del 13 de junio. Antes que nada te felicito por presentarte en el certamen y por tu vocación por mejorar la realidad de las familias que están atravesando problemas tan graves. Tenés que tener en cuenta que Emprendé ConCiencia hace foco en la solución de problemáticas sociales y/o ambientales a través de la tecnología. Tu proyecto está centrado en lograr un impacto social positivo a través de la venta de bijou (que por cierto, tiene muy buen diseño). El primer paso a dar para focalizar tu presentación es la identificación del problema tecnológico que enfrentás como emprendedora, sobre el que los técnicos de INVAP (o del ecosistema de CyT de Bariloche) podrían asesorarte para que logres sortearlo y destrabar el potencial de tu proyecto. ¿Qué tecnología a mejorar incorporás en los diversos procesos de tu iniciativa?
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena idea!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Apoyo tu idea ....esos momentos críticos donde todo es de color gris puede llegar a ser un momento productivo! Adelante!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece un excelente proyecto! Apoyo esta idea!
Responder
Reportar
hace 5 años
Apoyo tu idea! Me encanta!
Responder
Reportar
hace 5 años
Éxitos con la propuesta!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta!!! Me encantó!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Todo el éxito para este proyecto! Será, sin duda, una caricia en el medio de la tormenta para muchos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece una idea muy interesante! Todo lo que sea ayudar a esos padres es un acto muy noble. Felicitaciones por la propuesta y ojalá se ponga en práctica muy pronto! Saludos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece que es algo, que puede ayudar muchísimo a los papás durante el.proceso de esta dura enfermedad.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena propuesta!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Horuga"