Ecostop - Barreras Contra Hormigas

82
69
La solución para proteger tus plantas de Hormigas sin productos tóxicos.Somos un emprendimiento dedicado a brindarte soluciones ecológicas al problema de hormigas en tus plantas. Sabemos cuánto aprecias tus plantas, el cuidado que les das, el gasto en tiempo y dinero que ello significa; es por eso que te presentamos un producto eficiente y de fácil colocación para que te olvides de tu problema sin gastar ni un centavo de más.Ecostop se fundó en 2016 luego de diversas pruebas con la obtención de excelentes resultados en nuestros productos en plantaciones de Nuez Pecán, Palta, Limón y rosales entre otras especies. Desde ese punto de partida registramos nuestra marca y fuimos construyendo de Ecostop lo que hoy conocemos, brindando un asesoramiento previo y un seguimiento pos-venta para todos nuestros clientes.Desde nuestro lugar creemos, apoyamos y buscamos colaborar tanto con el medio ambiente, así como con la agricultura sustentable y orgánica, dando otras soluciones alternativas.
Nombre y Apellido
Alvaro Facundo Blasco
Provincia
Tucumán
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
Desde pequeño me interese en lo tecnológico y siempre me mantuve al tanto de todas las novedades del sector. Siguiendo mi interés por la innovación y la tecnología me fui orientando hacia el sector agropecuario con la ayuda de mi familia, donde encontré algunas soluciones que nos permitieron reducir el uso de productos toxicos.Me recibí de Técnico Agropecuario de la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia, de la Universidad Nacional de Tucumán.Actualmente curso el 3er año de la carrera de Ingenieria Agronomica en la Universidad Nacional de Tucumán, paralelo a mis proyectos y a mi trabajo.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que necesita ser potenciado
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 1 año a 2 años
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
AMBIENTE,SALUD,INTEGRACIÓN SOCIOECONÓMICA
Describí el problema que da origen al proyecto
El problema que da origen al proyecto es el daño del ataque de hormigas provocado en plantas de todo tipo, principalmente en el follaje(hojas), lo que se traduce finalmente en bajo niveles de producción debido a la falta de hojas sanas que realicen el proceso fotosintetico necesario para una optima producción. Las perdidas en rendimientos son realmente importantes, variando en cada especie que se estudie. En las plantaciones se hacen aplicaciones periódicas de venenos cada 10 o 15 días a lo sumo, pudiendo aumentar la frecuencia de aplicaciones en periodos del año lluviosos ya que los mismos pierden eficacia con la lluvia, no así Ecostop. Cada vez que llueve nuestro producto se seca y continua protegiendo a la planta sin detenerse. Otro beneficio es el hecho de que su vida útil únicamente está determinada por el crecimiento en diámetro del tallo por lo que al menos dura un año y el costo es muy reducido.
Describí la solución que proponés
Con Ecostop se soluciona el problema de inmediato debido a que evita el ascenso de Hormigas a la parte superior de las plantas. Las Hormigas intentan subir por el tallo y chocan con Ecostop,al intentar rodearlo se le dificulta el paso llegando incluso a caerse.Ecostop es un producto de fácil colocación, solo se necesita rodear el tallo formando un anillo, luego con una tijera para fraccionamos la tira de Ecostop (en caso de ser el formato convencional) según el diámetro que tenga y el tallo y con una abrochadora común se fija el producto superponiendo ambas laminas, cerrando el acceso a las hormigas y quedando la planta protegida la planta.Una vez que la goma espuma de nuestro producto cede al máximo, las laminas tienden a ceder sin cortar nunca la circulación de la planta. Por lo general al momento en el que Ecostop se desprende la planta ya tiene dimensiones en las cuales el ataque de hormigas no resulta tan significativo, ya que su periodo critico ya paso.
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
1° Ofrecer a la sociedad soluciones alternativas a problemas cotidianos en plantas que no afecten al medio ambiente y al mismo tiempo sean eficientes y económicas.2° Ser el producto líder en prevención de ataque de hormigas en todo tipo de plantas ya sean frutales, forestales o ornamentales.3° Lograr en la sociedad conciencia sobre el cambio climático y la ayuda que podemos generar con la utilización de otras alternativas que no dañen el medio ambiente.4° Ser sostenibles en el tiempo a partir de la innovación y la mejora continua creciendo día a día.
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
Es una solución innovadora ya que permite evitar y controlar los problemas de hormigas sin aplicación de venenos ni de productos químicos solo aplicando nuestro producto. No necesita más que una abrochadora y una tijera para poner a funcionar a Ecostop.
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
Necesitamos tecnificar y sistematizar nuestros procesos para poder producir en serie. De esa manera podríamos reducir costos y tener aún un mejor precio al consumidor, induciendo la prueba de nuestra solución.También nos gustaría revisar las materias primas de nuestro producto, buscando alternativas.Tenemos otros proyectos en carpeta que nos gustaría llevar a cabo pero sobre los cuales no contamos con la capacitación necesaria, nos gustaría poder llevarlos a cabo ya que representaría una disminución de las importaciones de esos productos y al mismo tiempo brindaría puestos de trabajo.
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
Nuestros clientes potenciales son todas las personas que poseen una planta, viveros, ferreterías, productores agropecuarios, municipalidades que realizan forestaciones.Nuestro producto actualmente se está comercializando en viveros de la provincia de Tucumán, también lo comercializamos en directo por nuestra página de Facebook. Trabajamos con productores agropecuarios que nos eligen para proteger sus plantas.
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
Nuestro publico objetivo son todas las personas. A nuestro emprendimiento lo testeamos día a día en nuestras redes sociales donde realizamos publicaciones, no solo de nuestro producto y sus beneficios, sino también sobre consejos para realizar preparados orgánicos para plantas.Nuestras redes sociales son: https://www.facebook.com/EcoStop1https://www.instagram.com/ecostop.barreras/https://www.linkedin.com/company/ecostop/
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
Ministerio de Producción
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ecostop - Barreras Contra Hormigas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alvaro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Isolina. Primero que nada darte las gracias por tomarte el tiempo de dejarnos estas palabras que describen de manera excelente el trabajo de Ecostop y también agradecer tu aporte. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Silvina, muchas gracias por tu aporte!! Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias Ivan por tu aporte!! Es muy importante para nosotros. Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Genial idea!! Bravo!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente idea!!! Bravo Alvaro!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hermoso proyecto!!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Buena crack me encanta el proyecto
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena tu propuesta Álvaro!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente proyecto Alvaro, vos y tu equipo nos asesoraron y nos dieron una atención de primera. Exitos y sigan asi!! Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buen producto. Nosotros lo probamos en nuestro viñedo y no volvimos a usar venenos. Además excelente atención. Muchas gracias Alvaro, éxitos en el concurso.
Responder
Reportar
hace 5 años
Fantástico producto! Lo utilizamos y nos dio un excelente resultado. Adelante con el proyecto y un gran éxito en el concurso!
Responder
Reportar
hace 5 años
Ya lo probé, es un excelente producto! Muy efectivo... Todo el éxito para vos Alvaro !
Responder
Reportar
hace 5 años
Mucho Exito Alvaro! Excelente tu producto!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Una propuesta excelente. Económica no tóxica y ecológica preservando nuestro medio ambiente. Muchos éxitos Alvaro
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente proyecto!!! Quiero para mis plantas urgente! Éxitos en el concurso espero que ganen.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchos éxitos con el emprendimiento!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones por tu proyecto, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto Tratamiento de efluentes y reutilizacion de H2O que tiene por objetivo Reducir el impacto ambiental y la utilización desmedida del agua. Dando un impacto positivo para el medio ambiente. Nuestro proyecto: http://comunidad.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/62344Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente proyecto y producto!! Nosotros lo probamos en nuestras plantas. Muchos éxitos, espero que lleguen lejos. Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Exito con el proyecto y felicitaciones por el emprendimiento!!! Económico ecológico y sustentable!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gran producto!! Muy recomendable!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buen producto!!! Ojala se les de. Lo mejor para su proyecto
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buen producto! Excelente! Exitos sigan adelante!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente producto y súper recomendable! Muchísimos éxitos con el emprendimiento!
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones Alvaro! Nuestros mejores deseos de que el exito en este proyecto ecologico corone todos tus esfuerzos y dedicacion. Silvia y Juan Ganum
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena idea y de fácil aplicación, sigan así felicidades
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por tu aporte Lucas!! Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Es un producto ecológico que da excelente resultado.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias Vicky!! Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Es un producto bueno y económico que nos da la posibilidad de un control de las hormigas de manera fácil, muy recomendable para árboles de pequeño porte y arbustos; Exitos para este proyecto Álvaro Blasco
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Isolina. Primero que nada darte las gracias por tomarte el tiempo de dejarnos estas palabras que describen de manera excelente el trabajo de Ecostop y también agradecer tu aporte. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente producto, muy buenos resultados. Ojalá sigan creciendo. Saludos !
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias Gonzalo!! Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente producto!!!! Lo recomiendo. Éxitos
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Silvina!! Muchas gracias por tu aporte. Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente!! Felicitaciones!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Evangelina, muchas gracias por tu aporte!! Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente proyecto!!! Éxitos
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Guillermina, gracias por tu aporte!! Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente producto Álvaro! Te deseo muchísimos éxitos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchísimas gracias Ivan, comentarios como el tuyo nos dan ganas día a día para seguir mejorando. Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy Buen Producto , me dio Excelentes resultados y solucione el temas.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias Nicolas. Nos alegramos por tus plantas y vos!! Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente proyecto! Se necesitan ideas así, Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias Agustina!! A seguir trabajando. Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buen proyecto Alvaro ! Mucho éxito y siga para adelante
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias Nico !! Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy bueno y ecologico!! Exitos !
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por tu aporte Daniel!! Hay que seguir buscando soluciones alternativas a problemas cotidianos!! Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buen producto, Exitos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por tu aporte Roberto!! Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Álvaro muy buena idea. Espero que tengan mucho exito
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias Benjamin. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buen proyecto!! Ojalá sigan creciendo y puedan lograr sus objetivos
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias Ignacio!! Esperamos poder seguir cumpliendo objetivos. Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Alvaro! excelente proyecto y buen trabajo consiguiendo votos y comentarios. Te recomiendo leas en detalle las bases y condiciones para que estés muy enfocado en los criterios de selección. Eso te ayudara a ser super concreto a la hora de comunicar tu idea (que ya lo estas haciendo muy bien!). Mire tus redes sociales y veo que están activos, eso es genial y puede sumarte para llevar a que mas gente te apoye en este concurso. Creo que un buen punto de partida para ir mejorando, es que revises la redacción de la propuesta para que sea mas sencilla de interpretar por todos. Un buen ejercicio es sentarte a construirlo con alguien que no conoce nada del proyecto ni de su funcionamiento. Un abrazo y cualquier cosa me decís!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias Fredi !! Cualquier otra idea que tengas esta mi mail!! Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente producto, en nuestro campo en las plantas nuevas y las jovenes usamos Eco Stop con muy buen resultado.
Responder
Reportar
hace 5 años
Otra vez gracias Julio, por confiar en nosotros su plantación y apostar por soluciones sin venenos!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Alvaro! Nos pediste que hicieramos algun aporte a tu proyecto ya sea para mejorar o sobre el servicio que brindan. Realmente estamos muy conformes con el sevicio que nos entregan como empresa de producción y empaque frutícola, tanto con el producto como con el seguimiento que nos dieron luego de que el producto estuvo colocado. Les deseamos un gran crecimiento para que puedan seguir difundiendo su producto que no es mas que una solución para productores como nosotros y que sobre todo produce un impacto en el mercado reduciendo el consumo de venenos toxicos. También esperamos que con el crecimiento lleguen a abastecer a toda la demanda que es grande. En fin.. exitos en todo lo que venga. Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Julio. Muchas gracias por tu aporte!! Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente proyecto!! Un gran profesional en formación.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Vir. Gracias por tu comentario y tu apoyo. Nos encanta lo que hacemos y es por eso que cada día buscamos seguir mejorando. Saludos!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente producto Álvaro, muy eficiente con resultados óptimos y un gran aporte al cuidado del medio ambiente. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Santiago gracias por tu comentario y tu apoyo!! Estamos encantados de poder trabajar con ustedes y quitarles un problema menos para su producción. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buen producto y gran aporte tanto al cuidado del medio ambiente como de las mismas plantas, super fácil para instalar, resistente y duradero. Felicidades Alvaro por este producto y tu emprendimiento!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Nicolás. Muchas gracias por tu comentario, nos alegramos de que te haya servido. Vamos a seguir trabajando para que todos puedan conocer Ecostop. Saludos !!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Nicolás. Muchas gracias por tu comentario, nos alegramos de que te haya servido. Vamos a seguir trabajando para que todos puedan conocer Ecostop. Saludos !!
Responder
Reportar
hace 5 años
Que buena iniciativa y aporte para el cuidado de las plantas !!! Muy buen producto, ojalá llegue a ser conocido por varios Viveros así lo vendan más
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Nicolás. Gracias por dejarnos tu comentario!! Estamos trabajando para lograr llegar a todos los viveros, empezamos por Tucumán, seguiremos con todo el NOA para luego llegar a todo Argentina. Buscanos en Facebook para encontrar tu punto de venta más cercano. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ecostop - Barreras Contra Hormigas"