Bipmov

Bipmov es un bipedestador para niños con discapacidades motrices con una base motorizada que permite la movilidad independiente del usuario al mismo tiempo que se rehabilita, ofreciendo una cantidad innumerable de beneficios a nivel sistémico como psicológico al encontrarse en igualdad de condiciones frente al resto. Es liviano de transportar y permite se regulado completamente en todas sus articulaciones para acompañar el crecimiento del niño.
Nombre y Apellido
Alejandro Bisi
Provincia
Entre Ríos
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
Comencé con el desafío de desarrollar dispositivos para niños con discapacidades motrices en el 2014, y al día de la fecha pude desarrollar 5 prototipos diferentes.En 2016, como estudiante de la carrera de Bioingeniería, lleve a cabo un proyecto de extensión en la Facultad de Ingeniería de la UNER como director llamado MOTI.Formé parte de la exposición Tecnópolis Federal Paraná en el año 2017 con un nuevo desarrollo.Actualmente me encuentro desarrollando nuevos productos y mejoras a los ya existentes.Pueden visitar www.givemove.com para poder visualizar e informarse un poco más sobre cada uno de los proyectos mencionados.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que necesita ser potenciado
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
Más de 2 años
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
SALUD
Describí el problema que da origen al proyecto
Existen cada vez más desarrollos que apuntan a brindar a las personas con trastornos neuromotores las mismas oportunidades que los demás, de manera de mejorar la calidad de vida y generar condiciones dignas resultantes del desarrollo económico y social. En muchos países de ingresos bajos o medianos, solo entre el 5% y el 15% de las personas que necesitan dispositivos y tecnologías de apoyo tienen acceso a ellos. En muchos lugares donde el acceso sería posible, los costos son prohibitivos.En Argentina, según los datos oficiales respecto a la discapacidad aportados por el censo 2010, viven más de 5 millones de personas con dificultad o limitación permanente, lo cual es equivalente al 12,9% del total de la población. Del total de la población con discapacidad permanente, el 20% sufre dificultades motora inferior.Actualmente, los productos para movilidad y rehabilitación de niños con patologías motrices que se comercializan en Argentina son de diversas empresas, siendo en su gran mayoría de origen extranjero. La particularidad de los productos que ofrecen es su elevado costo adquisitivo, superando los $150.000, lo cual limita el acceso a gran porcentaje de la población.
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
Desarrollo de dispositivos médicos innovadores para la discapacidad, orientada a niños con patologías neuromotrices.
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
Actualmente no existen registros de productos con las mismas especificaciones en nuestra región destinados a niños.
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
Se necesita asesoramiento financiero, comercial para poder transformar el prototipo desarrollado en un nuevo mercado escalable.
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
Se piensa en un modelo de negocios B2C, es decir que se piensa a las Obras Sociales como clientes. Los aliados/socios estratégicos serían ortopedias nacionales que permitan una llegada al consumidor final.
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
Actualmente el prototipo Bipmov se encuentra en etapa de validación en dos centros de rehabilitación. El público objetivo son niños con discapacidades motrices de 1 a 14 años que necesiten bipedestarse diariamente.
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
Fundación INVAP
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bipmov"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alejandro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena tu propuesta Alegando!
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones por tu proyecto, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto Tratamiento de efluentes y reutilizacion de H2O que tiene por objetivo Reducir el impacto ambiental y la utilización desmedida del agua. Dando un impacto positivo para el medio ambiente. Nuestro proyecto: http://comunidad.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/62344Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Alejandro! ¿Cómo estás? Mi nombre es Facundo y soy parte del equipo de mentores que acompaña a los emprendedores en esta primera etapa. Felicitaciones por el proyecto! Me quedan dudas con respecto a la validación técnica, la convocatoria pone a disposición técnicos del INVAP y sus redes en el área tecnológica de Bariloche para mejorar, investigar o validar el desarrollo del producto. En este punto estaría bueno que pongas en que crees que te pueden ayudar con tu producto actual o algún re diseño que estés pensando, ya sea materiales, funcionalidad, eficiencia, etc. También falta escribir la solución que propones. Vamos que quedan menos 2 semanas! Recuerda que podes compartir la convocatoria para sumar corazones! Éxitos! saludos.
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones!!! Un lujo poder ver tu crecimiento y compromiso! Adelante...
Responder
Reportar
hace 5 años
Buen día Pilar. Muchas gracias por tu comentario. El video Pitch fue creado para otra convocatoria que entregaba fondos a emprendimientos, es por eso que el final cierra de esa manera. Actualmente nos encontramos con el desarrollo del primer prototipo. Tenemos un equipo de trabajo que se complementa muy bien (respecto a lo que menciona el video hubo modificaciones y es más amplio), por lo que necesitamos pasar a la siguiente etapa. Es por ello que necesitamos de su apoyo para que este emprendimiento que esta naciendo siga creciendo. Saludos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Alejandro ! Buenísimo. Si llegan, sería ideal editar el vídeo para que no genere confusiones a la hora de evaluar su propuesta. Asimismo, aclarar la parte del equipo. También sería bueno reformular la pregunta de ayuda técnica ya que es un aspecto clave a la hora de evaluar las propuestas. Un buen tip es que se fijen en los criterios de evaluación que figuran en las bases y condiciones para poder orientar su postulación hacia esos puntos. Un beso y suerte!
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Hola Alejandro y equipo! Antes que nada, ¡FELICITACIONES! Me encanta el proyecto y la claridad c la cual lo explican en el video. Mi nombre es Pilar y soy parte del equipo de mentores q los va a estar acompañando en esta primer etapa de EC2. Cuenten conmigo para cualquier duda o consulta que se les ocurra. Tengo algunas consultas como para empezar a delinear mejor la propuesta: - Al final del video mencionan que los fondos los usarían para... Recuerden que esta convocatoria no entrega fondos. Los seleccionados de Emprendé ConCiencia tienen acceso a un acompañamiento personalizado por mentores de la Fundación Invap, de la Academia Arg. Emprende, de Socialab y del Ministerio de Producción. - En este sentido, en la pregunta de la validación técnica, es MUY importante que pongan el foco en describir cuál es hoy su necesidad técnica, en relación al desarrollo del producto. Este aspecto es fundamental para que la Fundación Invap decida si puede o no brindarles apoyo. ¡Seguimos! Un beso
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bipmov"