Kefir Ginger Ale

Bebida probiotica a base de limon y jengibre, a base de una fermentación natural con nódulos de kefir. Es una gaseosa natural, con un agregado de azúcar en muy pequeña cantidad, donde se busca principalmente realizar una bebida aprovechando las propiedades del probiotico elejido (mejora la salud gastrointestinal, tiene propiedades antibióticas y ayuda al sistema inmunológico). El periodo de fermentacion es de 2 dias , para luego un madurado minimo en botella de 7 dias.El sabor agradable final, la fina gasificacion lograda, nos da un producto final muy sabroso, donde podemos ayudar a las familias, a encontrar una opcion distinta y mas sana en lo que respecta a bebidas gasificadas a base de probioticos.
Nombre y Apellido
Alberto Cuccarese
Ciudad
El Calafate
Provincia
Santa Cruz
Nacionalidad
Argentino
Perfil Técnico
Profesional Gastronomico, fermentacion natural, comida viva
Nivel de Desarrollo de la propuesta
Proyecto
Impacto.
Salud
Validación técnica
Necesito conocimientos sobre quimica y biologia para poder lograr una mayor eficacia del probiotico y su metodo de cultivo y reproduccion.
Innovación científico/tecnológica
La gran mayoria de gaseosas y aguas gasificadas lograr su gasificacion de manera industrial, el gas se prepara añadiendo ácido carbónico y dióxido de carbono al liquido preparado.Con los probioticos, logramos una gasificacion natural con todos los beneficios que tiene para el organismo su consumo.
Perfil Emprendedor.
https://youtu.be/Q9g9KUBfBbY
Sustentabilidad y sostenibilidad económica.
Nuestros clientes son personas buscando una alimantacion mas saludable y consciente. Tambien, nuestros clientes tambien son personas enfermas con diabetes tipo 2, hipertencion, enfermedades cardiovasculares y con trigliceridos altos.
Validación social
Nuestro publico objetivo son personas que han comenzado a transitar una alimentación mas consciente y saludable. Tiene una buena recepcion tanto en adultos como en niños, ya que logre una buena relacion entre dulce y acido. Y la gasificacion proporciona un extra interesante logrando ser mas que una agua saborizada
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Kefir Ginger Ale"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alberto Cuccarese a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Alberto! Muchas gracias por subir tu proyecto a Emprendé ConCiencia! No me queda claro como que necesitarías de los cientificos de la Fundación INVAP. La pregunta sobre la validación técnica apunta a entender: ¿cual es problema técnico que estan buscando resolver y ¿cómo te parece que podrían beneficiarse de la experiencia y los conocimientos de científicos de la Fundación Invap? ¿En que enfocarian la asistencia técnica? Escribila pensando que la va a leer un ingeniero! Suerte!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Otra problema que en el que estoy trabajado, y la ayuda de ingenieros y cientificos, es en el proceso de la produccion, mejorar el filtrado de la bebida para un resultado final mucho mas fino. Tambien comprender como el codigo alimentico encuadra este tipo de alimentos, ya que es un "alimento vivo" para poder venderlo bajo todas las habilitaciones nacionales. Gracias!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Eugenia, gracias por tu respuesta. EL problema tecnico que busco resolver esta principalmente enfocado al cultivo, reproduccion, mentenimiento del probiotico. Tambien comprender como es su ciclo, para entender el proceso que realiza para la gasificacion de la bebida. Por porceso de prueba y error, logre "estabilizar" la bebida, pero a veces sale excesivamente gasificada, al punto que alguna vez se han explotado botellas.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Kefir Ginger Ale"