Generacion electrica autosustentables

La propuesta es la generación de energía eléctrica a partir del uso de fuentes de energías renovables.(Ley 26.190)Usando el potencial humano como corazón de funcionalidad. Una adaptación al sistema 'Eco-bicis’, para la generación de energía eléctrica renovable.Esta adaptación consta de tres pilares fundamentales:1-Modificación sobre bicicletas.2-Modificación sobre estaciones.3-Disposición final de la energía almacenada.Aprovechando el pedaleo del usuario y la adaptación adecuada(pilar1), es generada la energía y acumulada en la eco-bici durante el uso, luego al dejar la misma en la estación la energía generada se descarga a un banco de baterías(pilar2)para ser inyectado en la red pública ,aportando los Kilowatts generados (pilar3).Con base en el sistema de identificación personal, con que el usuario ya cuenta, la cantidad de energía generada se cuantifica. Como fruto de su pedaleo, lo aportado es considerado un servicio prestado,dándole incentivos al usuario como respuesta.
Nombre y Apellido
Christian Artero ; Ignacio Spreafichi
Ciudad
La Plata
Provincia
Buenos Aires
Nacionalidad
Argentino
Perfil Técnico
Los integrantes del proyecto acutalmente estudiantes de ingenieria en la UNLP. Uno es especialitas en mecanica de refrigeracion y lleva varios emprendimientos realizados. El otro integrante, participo en diversos cursos y congresos relacionados a energia, bioeconomia y química.
Nivel de Desarrollo de la propuesta
Idea
Impacto.
Medio Ambiente,Salud,Integración Socioeconómica,Hábitat Social
Validación técnica
Porque accederíamos a una asesoría de calidad técnica que se encuentra fuera de nuestras posibilidades financieras. La necesidad se encuentra en los métodos de almacenamiento y la transformación de la energía generada por el usuario, potenciando nuestra idea, haciéndola eficiente, confiable y segura.
Innovación científico/tecnológica
La innovación es generar electricidad limpia por medio de móviles ecológicos y sustentables.-Sistema perfectamente competitivo-Armado fácil y sencillo-Adaptaciones en anclajes para las bicis en las estaciones-Creacion de bancos receptoresEste proyecto/idea tiene alto impacto positivo en el comportamiento social; reduccion de usuarios de transporte publico contaminante; estimulo al ejercicio; electricidad de fuente renovable para iluminar parques, plazas y bicisendas que reduce los costos y emision de CO2
Perfil Emprendedor.
https://youtu.be/EeXt48eg00s
Sustentabilidad y sostenibilidad económica.
Principal cliente: El estado a través de los municipios, comunas y organismos correspondientes al fomento del tránsito no contaminante.Aliados estratégicos: Proveedores, trabajadores de técnica media, [escuelas industriales]Comercialización: Presentacion formal ante cada localidad/municipio , combinando los sistemas actuales de prestamos de bicicletas con el desarrollo del sistema de energía autosustentable. interés social despertado tanto en el país, y el mundo[apuntando a una proyección de negocios global] Aprovechando como herramienta la ley de energías renovables, cito: ARTICULO 1º — Objeto - Declárase de interés nacional la generación de energía eléctrica a partir del uso de fuentes de energía renovables con destino a la prestación de servicio público como así también la investigación para el desarrollo tecnológico y fabricación de equipos con esa finalidad. ARTICULO 3º — Ámbito de aplicación - La presente ley promueve la realización de nuevas inversiones en emprendimientos de producción de energía eléctrica, a partir del uso de fuentes renovables de energía en todo el territorio nacional, entendiéndose por tales la construcción de las obras civiles, electromecánicas y de montaje, la fabricación y/o importación de componentes para su integración a equipos fabricados localmente y la explotación comercial. Y artículos complementarios de la ley.
Validación social
Público objetivo: Usuarios de sistemas públicos de bicicletas. Población de testeo: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se observa gran interés en que la idea sea llevada a cabo. Teniendo en cuenta los estudios realizados el trimestre, mayo, junio y julio, del año 2016; - Ecobici ; usuarios >180 mil. - Red de Ciclovías ≈165 km. - Estaciones = 88 Determinamos que ≈ 30 bicicletas, junto con 3 estaciones es adecuado para una prueba piloto.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Generacion electrica autosustentables"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Christian Artero a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario