Red de Fondos Colaborativos

La Red de Fondos Colaborativos es una idea que nace de la necesidad e imposibilidad de poder acceder a una Vivienda. Una idea que esta en pañales pero que con la ayuda de profesionales confío puede perfeccionarse y enriquecerse. La RFC pretende unir Nucleos de personas (o familias) para la compra en conjunto de terrenos y la posterior construcción de las casas 100% autosustentables "Nave Tierra".Es un proyecto que encuentro tiene muchas posibles vías de crecimiento con el conocimiento adecuado, conocimiento que ignoro a la fecha. Esta Red de Fondos que propongo es aplicada puntualmente al acceso a la vivienda pero puede extenderse en otros campos como la co-creación de proyectos de cualquier índole que abarque a un gran numero de personas.
Nombre y apellido
Daniela Gomez
¿De qué departamento sos?
Montevideo
¿Qué problema resuelve tu idea?
Existe una gran población que se encuentra marginal al acceso de garantias de alquiler y/o creditos para la compra de vivienda. A demas de que los precios son inaccesibles y el modo de vida necesario para sostener economicamente esas viviendas empuja al ser humano a usar su tiempo de vida en poder pagar su hogar. Es larga la lista de desencadenantes de esta situación: la calidad de vida de las personas se ve severamente afectada, la calidad de los vínculos, la crianza de los niños con padres y madres que necesitan vender el tiempo que sus niños necesitan, niños que mañana seran los adultos del sistema, como también la huella ecológica que las casas tradicionales dejan en la tierra. La existencia de esta Red de Fondos les permitirá acceder a una vivienda digna, a energia y alimento gratuito pudiendose por tanto rediseñar la economía del hogar. Existe un sin fin de beneficios de impacto económico, humano, social y ecológico.
¿Cuál es la solución que proponés?
La Red de Fondos Colaborativos es la solución. Se plasmaría en una plataforma Web donde los ciudadanos puedan registrarse y a través de un test de Deseos, Necesidades y Filosofías queden agrupados en Fondos Comunes. Cada fondo esta compuesto por 100 núcleos (puede ser estudiado) y cada núcleo depositará una cifra de dinero "accecible" reunible (21.000 pesos uruguayos por ejemplo) Una vez reunido el capital del fondo se buscan terrenos de mas de 10.000 mts2 (a estudiar) La posibilidad de contar con ese dinero en Efectivo permitirá acceder a precios inigualables, que de forma individual sería inviable. Las casas estan hechas de material reciclado en su mayoria. (A estudiar costo real y medios de acceso al material basura) La mano de obra se intercambiará con el Aprendizaje en Construcción + las personas pertenecientes a los Nucleos familiares que deseen ser parte. Cabe destacar la posibilidad de ofrecer a aquellos que ya tengan una vez su vivienda construida puedan colaborar mensualmente con un Fondo Solidario para que madres solteras en situaciones de vulnerabilidad puedan tener acceso a un hogar.
Tu idea en un tweet
Red de Fondos Colaborativos es un puente de acceso a la compra de vivienda propia para aquellos que estamos excluidos del sistema financiero. Creando lazos y construyendo una vida sustentable, amigable con la tierra y con nuestro tiempo de Vida.
Modelo de negocio: ¿cómo es el modelo de sustentabilidad económica?
La Red de Fondo Colaborativo tomando forma de servicio social de forma particular cobraría un porcentaje del fondo total, el porcentaje necesario para sostener la plataforma web, el pago a Escribano, Constructor guía, Administracion y Dirección, sin estar dentro de este porcentaje el objetivo de acumular capital sino pagar salarios. El servicio que se esta pagando es el de reunir a las personas, manejar el dinero, hacer negociaciones con proveedores, inmobiliarias y los dueñoa de los terrenos, atraer la mano de obra estudiante y brindar capacitación. El Nucleo solo debe registrarse, llenar el test y esperar a completarse su Fondo. Una vez reunidas las personas se crea la cuenta bancaria del Fondo. La empresa se encarga de hallar el terreno y una vez finalizadas las negociaciones comienzan las obras. El Nucleo podrá participar de la construcción si lo desea.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Red de Fondos Colaborativos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniela Gomez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Red de Fondos Colaborativos"

Economía para todos 2

Buscamos ideas que mejoren las finanzas de las personas excluidas

Participar Propuestas