Red IntercambioDocente

Los tiempos modernos tienen a los docentes adaptándonos a la nueva realidad virtual de las clases, donde disponer material fácilmente compartible y adecuado al grado que dictamos es importante, ya que muchas veces en los nuevos desafíos, el tiempo para producirlo se reduce o se hace nulo, dado el tiempo que se invierte en corregir tareas o labor administrativa, ¿y porque no contar con una biblioteca virtual? que ya contenga estos materiales que pueden ser lecciones y/o ejercicios ya revisados y confiables que faciliten nuestro trabajo, estos deben contar con la propuesta y/o la solución en el mismo archivo fácilmente descargable y con un sistema de búsqueda refinado que permita encontrar fácilmente en el sitio, ya sean pdf, videos u otros documentos, los mismos deben incluir en su publicación el eje temático, el nivel al que se aplica y los problemas didáctico que resuelve, seria como una red colaborativa, y a su vez un respaldo en la nube de los documentos fácilmente accesibles.
Nombre y apellido
Daniel Beledo
¿Cuál es el problema que resuelve tu idea?
Facilidad de acceso a propuestas didácticas ya revisadas
¿Cómo el problema detectado se vincula con la educación?
Facilidad de encontrar materiales didácticos, ya revisados y categorizados que pueden ser útiles para clases virtuales y/o propuestas didácticas
¿Cuál es la solución que proponés?
Red Social para compartir propuestas educativas
Modelo de financiamiento: ¿cómo es el modelo de sustentabilidad económica?
Publicidad de empresas vinculadas a la educación y/o financiación por intermedio de plan ceibal y Anep ya que el proyecto esta directamente enfocado a solucionar el problema actual para compartir información por parte de los docente, a su vez utilizar google ads para ganancias por tráfico. Una vez en funcionamiento, gran parte del capital de retorno económico será por trafico.
Tu idea en un tweet
Acceso universal didáctico para docentes
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Red IntercambioDocente"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola Daniel! Bienvenido al desafío educación, es un gusto para mí ser tu mentora. Me parece muy interesante tu propuesta, me surge la siguiente duda que quizás puede ayudar a mejorarla: ¿Qué hace que tu idea sea única y diferente?, hoy los docentes cuentan con importantes materiales digitales, plataformas y páginas web para armar sus clases, puedes editar tu idea hasta el 6 de junio. Además recuerda compartirla para que sea votada por muchas personas. Gracias por tu aporte a la educación. ?
Responder
Reportar
hace 2 años
¡Hola Claudia!, como docente me sucede que lo que encuentro en la web en portales o paginas escializadas no se adecua a lo que estoy buscando o no es editable una vez descargado para adecuarlo a mis necesidades, es ese aspecto el que considero importante dado que no todos podemos adecuarnos al uso de distintas plataformas al mismo tiempo, ¿Por qué no tener todo en una sola? con repartidos, lecciones ya verificados por otros docentes y que garanticen que se adecuan al sistema educativo al que va dirigido, es única en el sentido de garantizar que fue verificada ya sea por un docente encargado a tal efecto o por la comunidad de la red educativa formada, lo que nos ahorra tiempo considerable, por ejemplo al leer los comentarios sobre el aporte dado o las votaciones podemos ya saber si es lo que buscamos.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Daniel!. Entiendo perfecto. Recuerda que tienes hasta el 6 de junio para compartir tu idea para que sea votada. Suerte!
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Red IntercambioDocente"

Desafío Educación 2021

Buscamos soluciones a los problemas de la educación en pandemia y para una nueva realidad

Participar Propuestas