Tu cantina

Propongo realizar un circuito nacional de cantinas estudiantiles,que la renta de cada cantina sea empleada para los estudiantes en situaciones críticas. Que se postulen al empleo los mismos estudiantes. La administracion se puede hacer remota control de mercaderia,venta,etc manuales y procedimientos de servicios para controles de calidad. Crear un espacio de talleres de información, capacitacion para docentes y estudiantes según las necesidades y problemática de cada localidad. Especial atención en violencia basada en género. Aporofia. Educación sexual integral. Emprendedurismo. Robótica. Educacion laboral, entre tantas que seran evaluadas por personas mas capacitadad que yo.Realizar censos socio económicos de los estudiantes a través de las cantinas conjuntamente y en los mismos parametros que tiene el INE.Una retroalimentación es la propuesta.Abrazo apretado para ustedes
Nombre y apellido
Margarita
¿De qué departamento sos?
Maldonado
¿Cuál es el problema que resuelve tu idea?
La deserción estudiantil va de la mano de si tiene o no la necesidades basicas cubiertas,pienso en la piramide de Maslow. Algunos pueden necesitar clases particulares otros con otras dificultades.
¿Cuál es la solución que proponés?
Circuito de cantinas estudiantiles unificadas. Llegar a información correcta de las necesidades de los adolecentes, entiendo que la velocidad que ellos tienen no va de la mano al estudio curricular que contamos. Como todo proyecto no es estático y siempre hay tiempo para mejorar. Sé que hay muchas personas en distintas disciplinas dispuestas a sumar valor al proyecto.
Tu idea en un tweet
Tu Cantina tu espacio
Modelo de financiamiento: ¿cómo es el modelo de sustentabilidad económica?
Los servicios de cantina ya cuentan con un reglamento claro para su manejo,hay que estudiar cada cantina por separado(costos materia prima actualizado en cada localidad,situación en general),estimular su uso en las mismas redes de profes y estudiantes. Entendiendo que si de llega a un punto de equilibrio o mejor aún a dar rentabilidad va para el estudiante nuevamente ya sea por él/la que trabaja la cantina o toma los talleres, ése dinero estaria destinado a porofecionales de cada rubro o por lo menos a afiches con información adecuada.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tu cantina"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Margarita Bugani Rivero a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tu cantina"

Desafío Educación 2019

96 h. de innovación educativa para dar respuesta a los problemas más urgentes de la educación en Uruguay

Participar Propuestas