SINERGÍA docente-alumno para STEM

para innovar y obtener los resultados deseados, de mejoras en las STEM, es necesario implementar el esquema en el que, los docentes de las materias “persiguen” a sus estudiantes, y continúan la educación vía INTERNET, en continuidad, mostrando interés en el alumnado. Esto es, cambiar radicalmente: de la obligación de “asistir” el alumno al Instituto, para la obligación de “asistir” el docente al alumno, donde se encuentre, respetando las actividades que le ocupen en el día, con el uso de los dispositivos informáticos actuales, a cualquier hora del día. La implementación, está basada en la empoderación de los alumnos que asisten regularmente al Instituto, para apoyar al docente en la conexión con el estudiante ausente en el aula, pero ocupado en la actividad que debe realizar
Nombre y apellido
LUIS MARÍA SOLÉ ROCA
¿De qué departamento sos?
Maldonado
¿Cuál es el problema que resuelve tu idea?
Hoy en día, como fue siempre, se asume que “hay que asistir al aula”; el problema está en que las horas en clase son demasiadas, comparado con el tiempo necesario para demás actividades; se resuelve el problema de traslado de ida y vuelta. Cada materia tiene la misma carga horaria, sin distinciones de importancia, sin priorizar las STEM.
¿Cuál es la solución que proponés?
Consiste en mantener el ritmo de educación, contemplando las actividades de los estudiantes, ya que disponen de la asistencia clásica, más la asistencia por INTERNET. Exclusivamente, n las materias STEM los docentes enseñan a “toda hora”, persiguiendo alumnos dentro y fuera del aula; los compañeros aportan su compañerismo, facilitando la tarea de los docentes, armando los circuitos de comunicación vía INTERNET, en la cual se manejan mucho mejor que nosotros, y sienten que los empoderamos, asumiendo responsabilidades y solidaridad juvenil, optimizando los tiempos para STEM.
Tu idea en un tweet
Para las materias STEM, los alumnos disponen de asistencia física y virtual , con CONTENIDO de docentes, y FORMA de comunicación INTERNET de los estudiantes empoderados.
Modelo de financiamiento: ¿cómo es el modelo de sustentabilidad económica?
Tema abierto: es necesario apoyo no presupuestado, como subsidios, apoyos privados para públicos.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SINERGÍA docente-alumno para STEM"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a LUIS MARÍA SOLÉ ROCA a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SINERGÍA docente-alumno para STEM"

Desafío Educación 2019

96 h. de innovación educativa para dar respuesta a los problemas más urgentes de la educación en Uruguay

Participar Propuestas