Portal de IE

La propuesta consiste en la creación de un portal de Inteligencia Emocional, mediante el cual se pretende llevar la educación emocional a las aulas y los hogares, mejorando el desempeño personal y profesional de la sociedad. El mismo contendrá contenidos específicos sobre inteligencia emocional, creados por expertos en la materia (en formato de socios). Al sistema podrán ingresar personas particulares o instituciones educativas, con las opciones de una versión free para lectura de materiales, y una versión premium con cursos y seguimiento personalizado. Los tres usuarios que considerará el sistema son: profesores, alumnos y padres. Habrá cursos preparados para cada uno de los usuarios mencionados, y otros cursos específicos que podrán ser realizados en conjunto docente y alumno, o padres e hijos. Se generará un historial de avance que permitirá analizar evoluciones y sugerir nuevos aprendizajes.
Tu idea en un tweet
Conoce tus emociones, gestiona tu vida.
¿Qué reto está resolviendo tu idea?
Falta de herramientas y conocimiento sobre inteligencia emocional para transmitir a los alumnos de primaria y secundaria, lo que impacta directamente en el desarrollo personal de cada individuo y su desempeño en la sociedad. Para D. Goleman, las emociones son poderosas y para gestionarlas positivamente se precisan habilidades y capacidades como el autocontrol (conocerse a sí mismo), la perseverancia, automotivación, la empatía, conciencia social, saber comunicarse y conectarse con los demás de forma respetuosa y exitosa. En la región y a nivel mundial se está introduciendo este tema en las aulas y ha sido promovido por UNESCO desde 2003.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
La propuesta de valor consiste en un portal web que facilitará el aprendizaje de educación emocional, tanto en profesores, como alumnos y padres. El contenido será generado por socios expertos en inteligencia emocional. Se trabajará para que el portal tenga una imagen de referencia para tratar la materia. Profesores y padres podrán acceder a la compra de cursos de forma individual, pero cuando el centro educativo realiza la compra del paquete institucional habilita el acceso a todos sus profesores y padres. El sistema tiene un efecto de red interesante (Ley de Metcalfe), implicando la posibilidad de un crecimiento acelerado.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Los ingresos provendrán de comisiones por la venta de cursos individuales y paquetes institucionales.
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Aprendiendo con las TIC
Equipo

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Portal de IE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alexis a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, con el mayor de los respetos, como puede esto ayudar a la inclysion financiera de sectores excluidos?. Es un buen proyecto pero para otro tipo de llamdos. Me encantaria que la Mentora Rosa, pueda decir algo al respecto. Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Puede ser , pero quizás podes enfocarte en los institutos privados o no formales
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy interesante la propuesta, lo que me gustaría saber es como te relacionarías con tus clientes claves y de que forma están estructurado los cursos?, solo serán virtuales? Cuales son los costos de la plataforma ? Tienen marcado la forma en que se relacionan los socios y como aportan a la empresa? Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Rosa. Los cursos estarían estructuras en niveles básico, medio, y avanzado. Serían principalmente virtuales, pero también se considera la realización de talleres. Los costos de los cursos estarían entre usd20 y usd100. De todas formas, justo esta semana vi que Ceibal está haciendo un programa muy similar (en conjunto con la Fundación Botín) y lo ofrece de forma gratuita, algo que me alegra mucho porque el país lo necesita, pero hace que avanzar con esta idea pierda sentido.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Portal de IE"

Desafío Educación 2.0

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas