Mapa Vocación

Mapa Vocación invita al diseño de la ruta de estudio, formación y experiencia que motive e impulse a los estudiantes a su destino laboral; educando en habiliadades de autogestión, planificación, acción estratégica y fortaleciendo una actitud responsable y emprendedora hacia su formación y actividad profesional.(Alternativa del nombre: Mapa Profesión)
Tu idea en un tweet
¿Cuál es tu destino laboral? ¿Qué necesitas para el viaje? ¿Trazamos el mapa? Diseña Tu Mapa Vocación y emprende tu aventura.
¿Qué reto está resolviendo tu idea?
Mapa Vocación se propone facilitar la toma de decisiones concientes e informadas de los estudiantes en cuanto a las oportunidades educativas y laborales disponibles al inicio de bachillerato y en su finalización. El reto a resolver es la falta o acceso limitado de información y el desarrollo de una proyección a largo plazo que contribuya a trazar destinos profesionales con cabeza (estrategia) y corazón (talentos, potencial individual, pasiones). La propuesta invita a crear canales de intercambio comunicacional entre el alumno en sus últimos años de liceo y el sistema sociolaboral.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
La propuesta centraliza la información necesaria para elegir el norte laboral, facililita la autoindagación acerca del potencial, preferencias y metas de los alumnos con recursos que apoyen el descubrimiento personal. Otro aspecto valioso es la presencia de la voz del alumno a través del relatos escritos y/o audiovisuales en las cuales se fomenta la colaboración y comunicación desde experiencias reales. A los relatos de estudiantes (de bachillerato y universitarios) se le suman entrevistas e información proporcionada por profesionales de distintas áreas. En definitiva, Mapa Vocación pretende tender puentes entre alumnos y entre éstos y el mercado socioeconómico.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Mapa Vocación es un modelo psicoeducativo que se desarrolla en una plataforma virtual y proporciona información relevante y estimulante y recursos para orientar el autoconocimiento y la autogestión del plan de trabajo o carrera. También promueve la conexión de la comunidad estudiantil y expone al alumno a la realidad del mercado de trabajo. Las universidades y centros de estudio públicos y privados serían los partners esenciales y también las consultoras en potencial humano que puedan colaborar de forma significativa en la toma de decisiones de los usuarios.
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Acompañamiento y redes para estudiantes
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mapa Vocación"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Meli Levrero a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mapa Vocación"

Desafío Educación 2.0

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas