GameClass

En un mundo donde los adolecentes son nativos tecnológicos el medio de comunicación mas próximo es la informática y mas que nada de los videojuegos para en la educación son claves , la propuesta intenta unir 3 mundos , los videojuegos , los juegos de mesa y la educación, algo similar a la Gamificacion del aula, la cual en muy pocas ocasiones se a logrado implementar con éxito, en Uruguay es prácticamente nula la aplicación de esta modalidad ya que no hay plataformas que permitan dicha actividad y es ahí donde la propuesta intenta llenar el vacío y dar un cambio a la educación, la idea es de un juego donde los alumnos crear un personaje y sus poderes, un sistema de recompensa (monedas o puntos )premia por su trabajo colaborativo, desempeño en clase y trabajos así como a ayuda personalizada de pares, estas monedas o puntos permiten a los alumnos mejorar su personaje de combate comprando implementos para su mejora, final mente surgirá una red docente trabajando entorno al juego.
Tu idea en un tweet
GameClass, Un juego donde tu y tus alumnos trabajaran en equipo para aprender y vencer a los villanos del juego. una experiencia educativa Aumentada.
¿Qué reto está resolviendo tu idea?
El déficit atencional en el salón de clase y el aprendizaje significativo
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Un juego que gamifique de forma eficiente las competencias del SXXI dentro del salón de clases
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Se puede desarrollar en varias modalidades una versión free full, una versión libre lite y una full donde se compra la licensia .
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Aprendiendo con las TIC

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "GameClass"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buenas tardes Daniel, cómo estas? Un gusto, estaremos trabajando juntos para optimizar tu idea. Recuerda compartir tu idea para recibir votos. Me parece muy interesante la propuesta. Me surgen algunas consultas, para obtener dicho juego todos los estudiantes deben tener acceso a las herramientas necesarias para jugarlo, tal vez se podría obtener a través de las ceibalitas? Se jugaría con conexión a internet o libre? Continuamos trabajando, Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "GameClass"

Desafío Educación 2.0

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas