UPLAS

Nuestro proyecto consiste en brindar mediante juegos dinámicos información relevante acerca de las cantidades necesarias de alimentos que los estudiantes deben consumir de acuerdo a la edad, durante sus actividades diarias. Para ello, se formarán equipos de manera aleatoria, representados por cinco colores, los cuales serán: el amarillo, representa a las frutas; el rojo, las carnes; el marrón, los cereales y las menestras; y el verde, las verduras.
País
Perú
Provincia
Lima
Ciudad
Chaclacayo
Nombre Institución avaladora
Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú - COAR LIMA
Nombre propuesta
Unidos por la Alimentación Saludable
Descripción breve
El proyecto consiste en brindar información acerca de las cantidades que un estudiante debe de consumir de acuerdo a la edad, mediante dinámicas, juegos interactivos a los niños etc. Para ello, utilizaremos 4 colores representativos: El amarillo, el rojo, el verde y el marrón. Cada color representa algo importante para tener una buena alimentación saludable.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=OFMaC4FY1hE
ODS relacionados con la propuesta
ODS 1- FIN DE LA POBREZA, ODS 3- SALUD Y BIENESTAR
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "UPLAS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Yurely Medalith a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

La temática es muy contingente y relevante, pero no veo tan claro los pasos a seguir y el cómo implementarán la iniciativa...
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por la recomendacion :)
Responder
Reportar
hace 7 años
Después de esto, se continuará con la dinamica, con los juegos interactivos para todos los estudiantes. En si, en el video hemos hablado algo general, por el tiempo, el cual era de dos minutos como máximo. Por tal motivo, se mencionaron cosas generales del proyecto, ya que lo demás sería si es que logramos ser seleccionados y poder implementar esto en todos los colegios, ya que es de suma importancia sobre la concientizacion de las cantidades que deben consumir cada niño de acuerdo a su edad.
Responder
Reportar
hace 7 años
Sobre la tematica es la alimentacion saludable, con respecto a los pasos a seguir y la implementación de la inciativa. Primero, sera la asignacion de los colores a los estudiantes de los colegios, luego, será la presentacion del proyecto a los estudiantes, continuando con distribuirnos en equipos, porque cada equipo tendra a una persona que los va a apoyar durante el comienzo del proyecto, y esas personas seremos las cuatro que ya estamos asignadas con el respectivo al cual representamos.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "UPLAS"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Participar Propuestas