Crecycle, Recicla con Creatividad

"Crecycle, Recicla con creatividad" es nuestra propuesta para mejorar las condiciones de vida de los niños que viven en estado de pobreza en nuestro País, así como contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030. Mediante este proyecto, pensamos disminuir el nivel de contaminación de las poblaciones que lo requieren, ademas estamos contribuyendo a la salud y bienestar, al cuidado del ecosistema terrestre, a crear comunidades sostenibles y a disminuir el hambre, el dinero recaudado puede ser destinado a loncheras saludables. Para ello pensamos primero, hacer talleres en donde los niños de una manera divertida y sana entenderán los problemas del medio ambiente con respecto a la basura. Posteriormente, los ayudaremos mediante coordinación con sus profesores de aula a hacer sus manualidades, las cuales en una feria serán presentadas y vendidas, y los fondos recaudados, irán directo a sus casas o a los colegios, asegurándonos que sean usados para el beneficio de estos.
País
Perú
Provincia
Chaclacayo
Ciudad
Lima
Nombre Institución avaladora
Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú - COAR LIMA
Nombre propuesta
Crecycle, Recicla con Creatividad
Descripción breve
Nuestro proyecto "Crecycle, Recicla con Creatividad" consiste en la reducción de la pobreza infantil, mediante el reciclaje de plástico. Haciendo esto, nuestro proyecto contribuye a los objetivos de desarrollo sostenibles para el 20130. Nuestro proyecto empieza con talleres para los niños acerca de la contaminación y posteriormente a la realización y comercialización de manualidades hechos por ellos mismos.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=bP91Xm4_thw
ODS relacionados con la propuesta
ODS 1- FIN DE LA POBREZA, ODS 2- HAMBRE CERO, ODS 3- SALUD Y BIENESTAR, ODS 6- AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO, ODS 8- TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO, ODS 10- REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES, ODS 11- CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES, ODS 13- ACCIÓN POR EL CLIMA, ODS 15- VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Crecycle, Recicla con Creatividad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marcos Guevara Sandoval a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Bienvenidos a ConCausa equipo!!! Que interesante proyecto el que nos presentan. Sólo me queda la duda de si cada vez que hagan un taller irán a buscar el material por la comunidad o si establecerán un sistema de reciclaje dentro de los jardines. Me gusta el nombre y que mezclen el reciclaje con la creatividad. Saludos desde Chile!
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenos días, gracias por escribirnos. Lo que nosotros planteamos es utilizar ambas propuestas, implementaremos un sistema de reciclaje en los jardines para promover también la conciencia de reciclaje en los niños y también recolectaremos los materiales plásticos de nuestra comunidad, esto cada 15 días y les daremos un buen uso, ya que hay demasiado de estos desechos contaminando el lugar en el que vivimos. :)
Responder
Reportar
hace 7 años
Que bien!!! Los felicito!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Es una buena propuesta que no solo ayuda a la disminución de la pobreza, sino también problemáticas de importancia global y ayuda a conscientizar a las personas desde pequeños. Buena propuesta chicos :)
Responder
Reportar
hace 7 años
me parece una propuesta super interesante
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Crecycle, Recicla con Creatividad"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Participar Propuestas