Madre Joven

Nuestra propuesta trata de dar más oportunidad de estudio a las madres jóvenes por medio de centros de atención o guarderías infantiles, las cuales estén a disposición del cuidado de los niños las 24 horas del día ya que en las universidades y sitios de trabajo, se utilizan diferentes horarios. En Latino américa la tasa de madres adolescentes es muy grande por esto es que se presentan problemas actuales como lo es el crecimiento de la pobreza absoluta, al no tener donde dejar a sus hijos para buscar la superación ya sea en el estudio o laboral mente, quedando los niños A si podrán acceder más fácilmente a la educación superior y realizar su proyecto de vida, el cual beneficiara a los hijos y al entorno social de estas madres jóvenes, también se habrá inclusión de los hombres jóvenes padres solos. Este proyecto busca mejorar las oportunidades laborales para jóvenes con hijos es una forma de reducir la pobreza en américa.
País
Colombia
Provincia
Bogotá D.C
Ciudad
Bogotá D.C
Nombre Institución avaladora
C.E.D Don Bosco III
Nombre propuesta
Madre Joven
Descripción breve
Contribuir a superar la pobreza, con igualdad y equidad de genero ayudando a las madres jóvenes en la superación de su proyecto de vida, ofreciendo apoyo en la protección de los hijos de ellas y mas si estos están en condición de discapacidad facilitando la educación y tenencia de los niños mientras ellas estudian o trabajan sin discriminación de horario.
Video
https://youtu.be/U5bJVnsQCh0
ODS relacionados con la propuesta
ODS 5- IGUALDAD DE GÉNERO
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Madre Joven"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Temilde a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

La propuesta si bien identifica un problema que requiere solución, aún no es claro como el proyecto presentado se puede llevar a la realidad, pueda ser sostenible y pueda generar acciones de igual de género, ya que esta supera la inclusión y dignidad laboral, cobija estos aspectos pero el problema de fondo no se soluciona con empleo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Sebastian la solución que buscamos a tanta desigualdad es que las personas que son padres o madres jóvenes, tengan la posibilidad de concluir sus estudios y que el cuidado de los hijos no sea una excusa para poder desarrollar el proyecto de vida, las personas con educación superior pueden acceder a tener una mejor condición económica y por lo tanto tiene como darle un mejor futuro al hijo que han tenido a temprana edad.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola equipo! A mi también me gustaría saber si ya esta en funcionamiento alguna guardería, si están estableciendo lazos con alguna institución específica o quien estaría a cargo de estas lugares. Saludos desde Chile!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Pia, la idea es unir las distintas entidades sean del sector privado o públicas para la creación y sostenimiento de estas en los distintos sectores como universidades y sitios donde laboran, estas madres jóvenes. Y hasta ahora estamos buscando esos lazos para llevar a cabo el proyecto ya que hemos investigado tanto como en Europa y LatinoAmérica, no existen estas posibilidades y las guarderías son limitantes con el tiempo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola chicos, bienvenidos a ConCausa. Me parece muy interesante la temática que abordan y la propuesta que proponen. Tengo algunas preguntas sobre como se encuentran realizando este proyecto. Cuentan con algún apoyo para implementar las guarderías? Se encuentran trabajando en algún centro con madres y/o padres adolescentes?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola el proyecto es una iniciativa que surgió apenas seis meses, al ver la necesidad de todas las madres jóvenes que se les impide seguir las metas trazadas en su proyecto de vida simplemente por el hecho de ser madre, debido a lo cual queremos implementarla en nuestra ciudad y estamos buscando apoyo de las distintas entidades para llevarlo a la realidad.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Madre Joven"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Participar Propuestas