No te lo Guardes, ¡Debátelo!

Formamos parte del Equipo de Debate de nuestro colegio, Inmaculada Concepción de Concepción, Región del Bío-Bío, Chile. Nuestro proyecto trata de llevar nuestra experiencia y crecimiento como personas a través del Debate a los Colegios más vulnerables de la Región del Bío-Bío de Chile. Ello por que para enfrentar la pobreza debemos enfrentar las desigualdades educativas que colaboran a su generación. Y una de ellas en nuestro país es la "Desigualdad" que claramente hace de nuestra sociedad un mundo de injusticia e inequidad. Tenemos educación para sectores acomodadas, sectores medios y educación para pobres, la llamada Educación Municipal. Una educación tan estratificada no puede más que generar una sociedad estratificada y clasista. Es por ello que nosotras queremos COMPARTIR el DEBATE como herramienta educativa y formadora de personas conscientes y críticas, en 6 colegios de la Región capacitándolos en debate y organizando un Torneo Regional que les permita mostrar sus talentos.
País
Chile
Provincia
Concepción
Ciudad
Concepción
Nombre Institución avaladora
Colegio Inmaculada Concepción de Concepción
Nombre propuesta
Debate en Colegios Vulnerables "No te lo guardes, ¡Debátelo!"
Descripción breve
Nuestro proyecto busca llevar el Debate y la argumentación a 6 colegios vulnerables de la Región del Bío-Bío y realizar un torneo de debate que les permita profundizar en sus habilidades comunicativas, compartir puntos de vista y argumentos y crecer como estudiantes. Esto como una forma de enfrentar la desigualdad educacional de nuestro país que mantiene tres tipos de educación por sector socieconómico. Consideramos esta desigualdad educativa como una situación "reproductora" de la pobreza infantil y juvenil.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=vM2qaYXVMSg
ODS relacionados con la propuesta
ODS 4- EDUCACIÓN DE CALIDAD, ODS 10- REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "No te lo Guardes, ¡Debátelo!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marcelo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola chicas, es una muy buena propuesta. Quedan claras las acciones que realizan. Comparto con Pía la idea de darle difusión en sus redes!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Laura, difundiremos la idea.
Responder
Reportar
hace 7 años
También les recomiendo cambiar el nombre de la propuesta en la presentación... dejando el que realmente tienen "No te lo guardes, ¡debátelo!"
Responder
Reportar
hace 7 años
Ok... buena observación.
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimadas considero que su propuesta es muy interesante. La educación de calidad debe ser para tod@s y ustedes proponen una buena estrategia, que además de beneficiar la la capacidad de debatir frente a diferentes temáticas, promueve la convivencia sin discriminación. Felicitaciones y saludos!! Recuerden difundir su propuesta en redes sociales para tener mayor apoyo!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "No te lo Guardes, ¡Debátelo!"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Participar Propuestas