Cuadernos ecológicos

¿Alguna vez has almacenado cuadernos viejos que ya no utilices y solo estén estorbando en tu casa? Pues nosotros si por eso hemos decidido crear este proyecto. Nosotros somos un grupo alumnos con el apoyo de una maestra, comprometidos al cuidado del medio ambiente y al apoyo hacia escuelas publicas que no tienen los suficientes recursos para costearse cuadernos nuevos. No solo donamos los cuadernos reciclados a los alumnos de las escuelas publicas si no que les enseñamos como hacerlos, el por qué hacerlos, y por qué deberíamos ayudar al ambiente, ya que los cuadernos son subproductos de la tala excesiva de árboles, es por eso que el proyecto busca concientizar a la población para poder salvar el planeta. Con el apoyo del Colegio Lehnsen, logramos recolectar cuadernos ya utilizados para construir nuevos cuadernos reciclados. Creemos que si en lugar de tirar toneladas de cuadernos los reutilizamos ayudamos a estudiantes que necesita cuadernos y a la misma vez al ambiente.
¿Cómo nació el proyecto? ¿Cuál fue la inspiración?
Nació porque nos dimos cuenta que 1 de cada 10 alumnos de nuestra institución reciclan los cuadernos. Es una problemática muy grave porque significa que en si la sociedad guatemalteca esta muy desinformada sobre temas ambientales, educativos y de producción sostenible. Por lo tanto como proyecto escolar inició como Eco Mind pero resultó un proyecto serio, pero sobre todo del corazón. Nos inspiró la idea de preservar nuestros recursos naturales, ya que Guatemala es uno de los pulmones de América.
¿Cuál es el estado actual del proyecto?
Hemos ejecutado algunas acciones
Mencionar las 2 acciones concretas que han realizado desde su proyecto
Reciclaje de cuadernos. Donación de cuadernos.
País
Guatemala
Ciudad
Guatemala city
ODS principal relacionado con el proyecto
12. Producción y consumo sostenibles
Otros ODSs relacionados al proyecto
4. Educación de calidad,13. Acción por el clima
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cuadernos ecológicos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Anthony Gomez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente iniciativa la de realizar cuadernos ecológicos, para dar el ejemplo y contribuir con buenas acciones loables hacia los jóvenes estudiantes, dándoles a conocer la importancia de cuidar los recursos naturales y que sea una acción que se multiplique, para que más adelante esta técnica se aplique constantemente.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cuadernos ecológicos"

CONCAUSA 2019

Seamos la generación que logra superar la pobreza y un desarrollo sostenible!

Participar Propuestas