Rutas Solidarias una opción para vivir mejor

Frente a los problemas generados por la contaminación ambiental que vienen acelerando el calentamiento global y por ende el inevitable cambio climático, las y los estudiantes de la Institución Educativa “Toribio Rodríguez de Mendoza”, ubicada en el Km. 345.7 - Carretera Fernando Belaúnde Terry, centro poblado Buenos Aires, Yambrasbamba, Bongará, Amazonas, Perú; a invitación del Profesor Aníbal Armando Gutiérrez Villanueva, los estudiantes: MARIA ELISABETH RODRIGUEZ CELIS (E1), MAGALY ACUÑA MARIN (E2), FRANK ERIK VALDERRAMA MARIN (E3) nos hemos organizado para participar de esta convocatoria, teniendo en cuenta que estamos contribuyendo a la ACCIÓN POR EL CLIMA a partir del uso de BICICLETAS de la INICIATIVA “RUTAS SOLIDARIAS” del MINEDU-Perú que, por su naturaleza ayudan a la reducción de CO2 y por otro lado nos impulsa a tomar consciencia para contribuir a la recuperación de bosques para disponer de oxigeno limpio mediante nuestra participación en proyectos de Forestación de la IE.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Rutas Solidarias una opción para vivir mejor"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a ANIBAL ARMANDO GUTIERREZ VILLANUEVA a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estar participando en esta gran CONVOCATORIA de CONCAUSA 2018 es parte de un sueño que siempre estamos atentos en querer conciliar y poder hacerlo realidad con la INICIATIVA “RUTAS SOLIDARIAS: Bicicletas rurales para llegar a la escuela” resulta mucho más placentero y trascendental...
Responder
Reportar
hace 5 años
Estamos agradecidos de sobremanera por habernos cursado la invitación para presentar nuestra propuesta, que la ponemos a consideración del Mundo como una iniciativa, no sólo de quienes componemos el equipo inscrito en esta plataforma, sino de muchos niños, niñas y jóvenes beneficiarios de la INICIATIVA “RUTAS SOLIDARIAS: Bicicletas rurales para llegar a la escuela”. Bendiciones a todos…
Responder
Reportar
hace 5 años
Al no ser posible el reportaje en el evento nacional, Grazia, con mucho entusiasmo nos ofreció coordinar un reportaje en nuestro lugar de origen, a inicios del año 2015 y así se realiza el FILM que hemos subido a la convocatoria y desde aquella vez, el equipo de ciclismo de nuestro Colegio representa a la región Amazonas en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, no nos pueden ganar, porque llevamos en el alma el AMOR, la FE y la GRATITUD a Dios por habernos bendecido con la INICIATIVA “RUTAS SOLIDARIAS: Bicicletas rurales para llegar a la escuela”, a la que nosotros hemos dado dos valores agregados: convertirnos en deportistas de alta competencia y ser promotores permanentes de los proyectos de forestación de nuestro Colegio y la Comunidad donde convivimos para garantizar oxígeno limpio para el equilibrio ecológico del Mundo. Así, en estos días, nos encontramos en pleno proceso de preparación para la macroregional, a realizarse en la calurosa Iquitos. Necesitamos auspiciadores...
Responder
Reportar
hace 5 años
¿Cuándo empezó nuestro Proyecto? A inicios del 2014 nos entregaban 15 bicicletas para trasladarnos al Colegio y coincidentemente, los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de aquel año consideraron la disciplina de CICLISMO, entonces nos inscribimos y ganamos la etapa provincial y luego la etapa regional, llegando a la etapa Nacional con siete de los ocho participantes que forman el equipo regional. A partir de esta inolvidable experiencia, viaje en bus desde Buenos Aires a Chiclayo y desde allí en avión a la ciudad de Lima nos animó sobremanera. Lo más grato de aquella vez fue que, en el evento concentrado en el Estadio Miguel Grau del Callao, nos encontramos con Grazia Ojeda Del Arco Tang, Fundadora y Coordinadora de RUTAS SOLIDARIAS: Bicicletas rurales para llegar a la escuela, quien se emocionó tanto al encontrarnos compitiendo con cinco BICICLETAS de RUTAS SOLIDARIAS, que en ese mismo instante intentamos hacer un reportaje con Canal 7, pero no fue posible por el cruce de eventos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Es para mí una bendición haber recibido la invitación para participar en esta convocatoria, ya que sólo así tengo la oportunidad de ayudar a estudiantes de mi Colegio en la construcción de su proyecto de vida ligado a lo que más les agrada realizar como practicar deporte utilizando su herramienta de transporte: la BICICLETA de la INICIATIVA RUTAS SOLIDARIAS para acudir a prepararse en el Colegio y adicionalmente poder participar en los JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES que convoca MINEDU – Perú cada año; y, es más practican deporte, día a día, asumiendo responsabilidades sociales como parte de los comprometidos del ENFOQUE AMBIENTAL del Currículo Nacional, generando condiciones para mejorar sus aprendizajes y su calidad de vida. Esperamos sus contribuciones si fuera posible para mejorar nuestros implementos y poder participar con éxito en los JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES 2018.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Rutas Solidarias una opción para vivir mejor"

CONCAUSA 2018

Seamos la generación que logra superar la pobreza y un desarrollo sostenible!

Participar Propuestas