FIMM:Formación Integral de la Mujer Marginal

FIMM surge ante la necesidad de incluir en la sociedad de Monterrey manera digna a las mujeres marginadas. Por mujeres marginadas nos referimos en primer lugar a las mujeres indígenas y afromexicanas que migran del sur del país a las grandes ciudades, como lo es la nuestra en busca de una mejor calidad de vida. Y también a cualquier mujer de la ciudad o del Estado, la cual se encuentre en una situación vulnerable, la cual pueda recibir nuestro apoyo.El objetivo de FIMM, es empoderar a la mujer marginada, mediante una formación integral y un acompañamiento, para que esta no sufra abusos en el ámbito laboral y para que esta se desarrolle; FIMM consiste en un espacio al cual las mujeres puedan recurrir y sentirse seguras.En FIMM trabajaremos bajo los siguientes ejes: empoderamiento,inteligencia emocional, desarrollo de habilidades y conocimiento,amor propio y la ciudad. Como forma de subsistencia brindaremos el servicio de ser bolsa de trabajo digna, la cual englobe los 5 ejes.
Nombre y apellido representante del equipo:
María Andrea Perea Rodríguez
País de residencia
MÉXICO
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Las mejoras que traería FIMM afectaría positivamente a toda la sociedad de Monterrey de manera indirecta, ya que esta crecería en valores, tolerancia y en unidad. Las que se verían afectadas de manera directa por esta iniciativa serían las mujeres marginadas, como lo son las indígenas, afromexicanas y otras. De manera concreta los beneficios para estas mujeres serán: el empoderamiento para conocer sus derechos humanos y laborales, y así evitar los grandes abusos que sufren hasta la fecha por su desconocimiento. Además ellas tendrán un gran capital social en la ciudad y un apoyo incondicional en FIMM, el cual las ayudará para alentarse y tener mayor estabilidad emocional. Las mujeres tendrán un espacio seguro al cual acudir para sentirse parte de en la gran ciudad, familiarizarse con la ciudad mediante información proporcionada, estar en contacto de manera sencilla con su familia en su lugar de origen, desarrollarse de manera personal y profesional. Todo con el objetivo de que la mujer “marginal”, se potencialice y desarrollo, dejando atrás dicha condición.
Problema que resuelve su propuesta
El FIMM resuelve principalmente los abusos laborales y las violaciones de los derechos de las mujeres en situación vulnerable. Esto se pretende lograr mediante el empoderamiento a las mujeres, el acompañamiento y las asesorías, las redes de apoyo y sobre todo con la bolsa de trabajo digna. Esta última pretende buscar empleos dignos para las mujeres, que estén en sintonía con las habilidades, preferencias y deseos de cada mujer; se pretende lograr asociaciones con empresas que deseen colaborar al logro del empoderamiento y desarrollo integral de la mujer marginal, para que esta viva de manera digna en la ciudad.
ODS con el que se vincula la propuesta
10. Reducción de las desigualdades
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "FIMM:Formación Integral de la Mujer Marginal"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a María Andrea Perea Rodríguez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola chicos le escribe su asesor, me gusta mucho su iniciativa y me gustaría conocer algunos aspectos fundamentales de su proyecto. ¿Tienen un listado de temas a desarrollar? ¿Han pensado en el desarrollo de una metodología para los talleres que pretenden desarrollar? ¿De que manera piensan acercarse a las mujeres con vulnerabilidad?
Responder
Reportar
hace 4 años
Una idea que tenemos en cuenta para que las mujeres marginadas puedan conocer acerca de nuestro centro es que muchas de ellas llegan en la central de autobuses de nuestra ciudad, estamos conscientes que la mayoría de ellas no cuentan con los medios digitales necesarios para enterarse de una institución que pueda brindarles formación para su desarrollo personal y profesional. Dentro de las centrales propondríamos establecer una oficina que tenga contacto directo con el centro social pero que dentro de ahí puedan guiar a las mujeres por medio de su publicidad los servicios que les pueden ofrecer la institución principal.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola chicos si pueden dejar plasmado la forma en como piensan tener acercamiento a las beneficiadas, dejarían la idea mas clara, saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Josué nos da mucho gusto conocerte, apreciamos que te haya gustado nuestra propuesta social. Actualmente tenemos una gran variedad de temas que nos gustaría implementar en nuestro proyecto como: Derechos humanos y laborales, Valor proprio, Violencia doméstica, Manejo de Cómputo, Adaptación a la vida urbana y Convivencia Laboral. Los talleres que desarrollaríamos tendrían que ver con cada uno de los temas presentados además de gestionar una bolsa de trabajo para ellas, prepararlas para el mundo laboral en la ciudad de Monterrey.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "FIMM:Formación Integral de la Mujer Marginal"