sinRumbo

En un mismo lugar: Cafetería como punto de partida, información y reunión para emprendedores, turistas y deportistas en uno de los municipios con mayor potencial turístico del país, ubicado en el departamento más pobre de Honduras. También proveer e instalar Equipos Fotovoltaicos en lugares remotos del sector, donde aun no se cuenta con ningún tipo de suministro de energía eléctrica, así como los demás sectores que deseen “pasar” a las energías limpias y/o evitar los elevados costos de energía eléctrica en nuestro país.Con lo anterior buscamos fomentar el desarrollo local y conciencia ambiental.Tenemos planeado ir desarrollando el proyecto por etapas, contando con un financiamiento es posible desarrollarlo en 2 años y al tercer año empezar a ser auto sostenible; las ganancias provenientes de la cafetería serán destinadas al emprendedurismo, las ganancias de equipos fotovoltaicos destinadas a la protección de las aves y las del turismo a incrementar e impulsar el turismo de la zona.
Nombre y apellido representante del equipo:
Mayra Pinto
País de residencia
HONDURAS
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
-Impulsar el turismo: Gracias, Lempira es una de las ciudades que hace algunos años se está impulsando enormemente en el ámbito turístico, y tenemos planeado atraer turistas a través de nuestro sitio web: ofreciendo información de valor para los turistas, con un manual digital completo de los atractivos de la zona como ser iglesias coloniales, monumentos, parques, fincas etc así como un directorio completo de los hoteles y restaurantes de la zona. -Promover el ecosistema emprendedor de la zona, tendremos una biblioteca disponible para los emprendedores y empresarios locales, con temas de formación empresarial, aspectos financieros y desarrollo personal. Nos gustaría formar un club de lectura y reuniones mensuales en las que se discutan temas de interés y podamos compartir nuestras ideas y llevarlas a cabo -Motivar a la protección del medio ambiente y observación de aves -Inclusión y empoderamiento de la mujer en emprendimientos -Ecoturismo sostenible y responsable; las personas de Gracias, “utilizan” la carretera hacia Celaque (que también cuenta con carril para ciclistas) para hacer ejercicio, tanto por la mañana y por la tarde, al ser una zona “más fresca” que el centro de la ciudad, la mayoría de las personas buscan un lugar al cual irse a relajar y pasar una tarde en familia, y los bocadillos y bebidas saludables que ofreceremos, lo que será un combo perfecto. -Promoción en sitio web de los productos locales -Aumentar las ventas de las distintas marcas de café(más de 30)
Problema que resuelve su propuesta
-Falta de Empleo -Proveer de una opción de energía limpia y accesible económicamente (sistemas fotovoltaicos – energía solar) a personas que no poseen aun no tienen acceso a la energía eléctrica -Crear, facilitar e impulsar el ecosistema emprendedor en el departamento -Disminuir el impacto ambiental de los tour hacia el punto más alto de Honduras, dentro de la Biosfera > -Dar a conocer al mundo el departamento (llamado estado en algunos países) en el que vivimos, resaltando nuestro patrimonio cultural, artístico, turístico etc, entrando en el sector de la Economía naranja así como atraer posibles ayudas internacionales. o programas de desarrollo.
ODS con el que se vincula la propuesta
8. Trabajo decente y crecimiento económico
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "sinRumbo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mayra Alejandra Pinto Serrano a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Mayra Alejandra gracias por tu respuesta y las aclaraciones! Creo que sería bueno que pudieran incluir esta información en la propuesta, ya que debe estar allí todo lo que quieren que sea tomado en cuenta para la evaluación :) Lo otro que creo que sería bueno pudieran incluir, ya que mencionan que son empresa social, es cómo piensan financiarse, cuál será el modelo de financiamiento que tendrá su centro. ¿Qué les parece? Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Claro que sí! Muchas gracias!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola equipo, ¿cómo están? Mi nombre es Carolina y estaré haciéndoles preguntas por aquí sobre su proyecto para ir orientándolos y guiándolos. Antes que nada, ¡felicitaciones por su participación en Comprometidos! ¡Buena propuesta! Les consulto, ¿tienen pensado cómo harían para atraer turistas al lugar? ¿cómo lo promocionarían? La biblioteca que mencionan, ¿sería para promoción y uso de los lugareños o de los turistas? ¿piensan generar algo más allá del lugar físico para atraer a la gente local a asistir y participar? ¡Recuerden que hasta fin de mes pueden editar su propuesta! Espero su respuesta y estoy a las órdenes. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
...La biblioteca que tendremos disponible es para los emprendedores y empresarios locales, ya que serán temas de formación empresarial y desarrollo personal. Nos gustaría formar un club de lectura y reuniones mensuales en las que se discutan temas de interés y podamos compartir nuestras ideas y llevarlas a cabo. Las personas de Gracias, “utilizan” la carretera hacia Celaque (que también cuenta con carril para ciclistas) para hacer ejercicio, tanto por la mañana y por la tarde, al ser una zona “más fresca” que el centro de la ciudad, la mayoría de las personas buscan un lugar al cual irse a relajar y pasar una tarde en familia, y los bocadillos y b ebidas saludables que ofreceremos, lo que será un combo perfecto.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Carolina! Gracias por revisar nuestra propuesta, a continuación nuestras respuestas: Gracias, Lempira es una de las ciudades que hace algunos años se está impulsando enormemente en el ámbito turístico, y tenemos planeado atraer turistas a través de nuestro sitio web: ofreciendo información de valor para los turistas, con un manual digital completo de los atractivos de la zona como ser iglesias coloniales, monumentos, parques, fincas etc así como un directorio completo de los hoteles y restaurantes de la zona. Trabajaremos también el SEO del sitio web a través de un blog. También haremos uso de las redes sociales promocionando la biosfera del Parque Nacional Celaque y haciendo alianzas estratégicas con los guías turísticos para que hagan “parada” en nuestra cafetería...
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "sinRumbo"