You must to enter or to register your account before to support this idea.

"Bibliotecas Comunitarias Libros para Todos"

15
12
"Bibliotecas Comunitarias Libros para todos", es una iniciativa que nace de la necesidad de acercar los artefactos literarios a las diferentes comunidades de los distritos del área de San Salvador, a través, de cuatro ejes principales: a) Creación y organización de bibliotecas comunitarias; b) Área tecnológica; c) Educación Holística; y d) Empoderamiento Juvenil. En su primera etapa se desarrollará la creación y organización de espacio denominado: “Biblioteca Comunitaria Libros para Todos” con el cercamiento de las diferentes Asociaciones Comunales que son un pilar importante en la integración de la comunidad. Se procederá a equipar con mobiliario, libros y equipo tecnológico. En su segunda etapa, habiendo equipado, se desarrollan actividades educativas como lo indica los 17 objetivos de desarrollo sostenibles “4. Educación de calidad”. Impartiendo educación tecnológica y literaria además, del empoderamiento juvenil.
Nombre y apellido representante del equipo:
Rubén Eduardo Reyes Crespín
País de residencia
EL SALVADOR
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
“Bibliotecas Comunitarias Libros para Todos” tendría un impacto positivo para todas las familias de los cinco distritos de la ciudad San Salvador, ya que contarían con bibliotecas comunitarias equipadas con mobiliario de calidad, libros, computadoras, e internet. Además, de crear un espacio cultural y tecnológico de superación. Con “Bibliotecas Comunitarias Libros para Todos” se ayudaría a evitar la deserción escolar que cada año niñas y niños que abandonan los centros educativos públicos por la falta de apoyo educativo en sus hogares, así, como la ausencia de acceso de tecnología e internet.
Problema que resuelve su propuesta
“Bibliotecas Comunitarias Libros para Todos” se convertiría en la alternativa viable para que las niñas y niños que no tienen la posibilidad de adquirir libros de aprendizaje, ni acceso a internet, ni apoyo en tareas, puedan acercarse a ellas. “Bibliotecas Comunitarias Libros para Todos” facilitaría el acceso a libros e internet, además, de aprendizaje tecnológico del siglo XXI y el empoderamiento de herramientas en su formación Holística para lograr educación de calidad.
ODS con el que se vincula la propuesta
4. Educación de calidad
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to ""Bibliotecas Comunitarias Libros para Todos""

Collaborate

Sign up or sign in to help Eduardo improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Cabe aclarar, que el proyecto en su ejecución tendrá que invertir en mobiliario y equipo de cómputo.
Answer
Report
1 month ago
¿Como estan chicos? los saluda su asesor. Me gusta mucho su iniciativa y tengo unas consultas al respecto. ¿Los libros y el acceso a internet de que forma piensan obtenerlo? ¿por medio de donantes? ¿De que forma piensan acercarse a las personas para que sean parte de su proyecto?
Answer
Report
1 month ago
2. ¿De qué forma piensan acercarse a las personas para que sean parte de su proyecto? La Alcaldía Municipal de San salvador posee seis distritos, cada distrito cuenta con mesas a zonales a través de las cuales los representantes de directiva comunal vela por los proyectos que la Alcaldía otorga; así, nuestro equipo se acercará a las mesas a zonales para plantear el proyecto, después se tendrá reunión con cada comunidad y se hará un diagnóstico del lugar más adecuado para la implementación del proyecto.
Answer
Report
1 month ago
Gracias por responder chicos les recomiendo plasmar de forma resumida la forma en que piensan obtener libros y los acercamientos a las alianzas estratégicas, saludos.
Answer
Report
1 month ago
El acceso a internet en primera instancia se debe realizar contrataciones de compañías telefónicas que cubran cobertura en las áreas a ejecutar los proyectos. Se necesitara invertir en la contratación de acceso a internet donde habrá un responsable de pagar cada mes la contratación. Los fondos en su primer momento estarán a cargo del proyecto, sin embargo, se espera que “Bibliotecas Comunitarias Libros para todos realice actividades que generen sostenibilidad económica para el pago del mismo.
Answer
Report
1 month ago
1. ¿Los libros y el acceso a internet de qué forma piensan obtenerlo? "Bibliotecas Comunitarias Libros para todos” tiene planificado realizar campaña publicitaria para obtener donantes de libros. Dichas campañas serán realizadas por medio de redes sociales. Además, de tener acercamientos con la Secretaria de Cultura de la Presidencia, Dirección de Publicación e Impresos DPI, ONGS, Empresa privada, Alcaldía Municipal de San Salvador, Editoriales, Librerías entre otras.
Answer
Report
1 month ago
¡Hola Josué! Un placer saludarle.
Answer
Report
1 month ago
Es una idea excelente para la población salvadoreña.
Answer
Report
1 month ago
Democratisar la educación de calidad es tan importante como alimentar al mundo.
Answer
Report
1 month ago
Muchas gracias por el apoyo. Es correcto.
Answer
Report
1 month ago
Me encanta la idea, es una gran oportunidad para niños, jóvenes y adultos para que puedan accesar fácilmente a los artefactos literarios.
Answer
Report
1 month ago
Muchas gracias por el apoyo. Sí, el acercamiento de la lectura abre puertas a nuevas visiones.
Answer
Report
1 month ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to ""Bibliotecas Comunitarias Libros para Todos""