Ladrillos sustentables

A partir de materiales reciclables y con el uso de una trituradoras para para los mismos, se construirán ladrillos a un bajo costo, con el objetivo de: Vender estos a organizaciones a un precio menor que el de los ladrillos tradicionales. Intercambiar a personas de bajos recursos un ladrillo por determinada cantidad de material reciclable.
Nombre y apellido representante del equipo:
Pablo Carballo
País de residencia
URUGUAY
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Eliminar el plástico, cnocientizar a la sociedad de lo beneficioso que es el reciclaje y darle una oportunidad a las personas de bajos recursos de construirse una vivienda digna y que estos se sientan realizados por colaborar con el medio ambiente.
Problema que resuelve su propuesta
La contaminación
ODS con el que se vincula la propuesta
12. Producción y consumo responsables
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ladrillos sustentables"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Socialab Uruguay a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Pablo y equipo! Recuerden de hacer las modificaciones y agregados en la misma aplicación, que será lo que se evaluará. Los comentarios se evaluaran como participación, pero como la propuesta es lo que aparezca recogido en el formulario. Si tienen un problema de espacio, es mejor que prioricen y sinteticen el mensaje, que sea claro y conciso y priorizando responder a los criterios que se piden. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
4. Beneficios:  Disminuir la contaminación del Medio Ambiente.  Producir ladrillos a bajo costo.  Concientizar a la población.  Ayudar a las organizaciones no gubernamentales. Características:  Bajo costo de realización.  Fácil acceso. 5. En primera instancia, se tendría que realizar un estudio de mercado para saber el grado de viabilidad del proyecto y por ende observar que tan informada está la sociedad acerca de la contaminación de nuestro planeta. 6. Pensamos en campañas publicitarias a través de medios comunicación masivos para una concientización social. También se pensaron en las organizaciones no gubernamentales como por ejemplo “Un techo para mi país” que ayuda a personas de bajos recursos a construir sus viviendas propias, las cuales pueden acceder a dicho material a costos más bajos. 7. Por el momento, no se realizó ningún tipo de proyección ya que la idea surgió de la preocupación de unas de las integrantes del equipo. A las ordenes por cualquier sugerencia.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Carolina, a continuación te enviamos las respuestas a tus preguntas. 1. En principio, no hemos realizado ningún tipo de investigación ya que ésta idea surgió de un taller dictado en la Institución educativa a la cual asistimos, por lo que no se realizó un seguimiento del mismo. 2. En primer lugar, se buscarían los medios para poder conseguir un lugar físico en el cual fabricar estos ladrillos. Luego, se conseguiría voluntarios para recolectar los residuos plásticos. Y finalmente, se buscarían empresas de construcción que nos puedan brindar materiales para la fabricación a precios más accesibles. 3. Nuestro enfoque es capacitar a las personas voluntarias en el momento de comenzar la producción de dichos ladrillos, para luego informar a los futuros compradores sobre la utilización de los mismos.
Responder
Reportar
hace 4 años
3) Al estar frente a un nuevo material de construcción, ¿pensaron en algún tipo de capacitación sobre cómo utilizarlos? 4) Estaría bueno que puedan enumerar los beneficios de este material, si es que los hay, por sobre los ladrillos comunes. Así como también las características específicas, limitaciones, para qué pueden ser utilizados, etc. 5) ¿Cómo tienen pensado generar la sustentabilidad económica? 6) ¿Pensaron algún tipo de difusión y articulación con organizaciones que estén trabajando en el reciclado y reutilización? 7) ¿Lograron hacer algún tipo de proyección sobre la cantidad de desechos plásticos que se podrían re-utilizar? Espero que mis preguntas y comentarios les sean de utilidad Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Pablo y equipo! La idea que plantean es muy buena. La vuelta que le dieron al tema de la inclusión me parece interesante, el hecho de destinarlos para personas de bajos recursos que puedan utilizarlos y comprarlos a cambio de materiales reciclables que sirvan para la construcción de más ladrillos es interesante. Les dejo algunas preguntas y comentario que espero les sean de utilidad para poder explicar mejor el proyecto: 1) Ya hay varios emprendimientos sobre el reciclado de PET y de ladrillos plásticos dando vueltas, ¿Hicieron algún tipo de mapeo para poder ver si hay algún tipo de colaboración y articulación posible? 2) ¿Cómo producirían esos ladrillos de plástico reciclado? 3) Al estar frente a un nuevo material de construcción, ¿pensaron en algún tipo de capacitación sobre cómo utilizarlos?
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ladrillos sustentables"