Willow

“Willow” es un negocio de economía colaborativa de lavado de autos, donde personas que deseen tener un ingreso adicional, recibirán un kit de lavado portátil, uniforme, capacitación, manual de procesos y acceso a nuestra app que conectará oferta y demanda, a través de un algoritmo inteligente.Con nuestra App una persona podrá solicitar el servicio, sin tener que mover su auto de lugar, aprovechando tiempos “muertos”, la app asignará mediante un algoritmo, los lavadores más cercanos con sus respectivas calificaciones (referencia para calidad en el servicio). Mientras ocurra el servicio se tendrá la información del proceso por medio de la app para tener referencia de tiempos y saber en que etapa se encuentra el proceso. A diferencia de otras soluciones,en este sistema no hay que transportarse para obtener el servicio, así como no precisar disponer de efectivo ni reservar con previa anticipación ya que el servicio se brinda en tiempo real. El usuario puede pagar desde la aplicación.
Nombre y apellido representante del equipo:
Federico Dobrich
País de residencia
URUGUAY
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
En cuanto a la relación laboral con los lavadores, inicialmente buscaremos cuidacoches registrados por la IMM. Hay aproximadamente 1200 cuidacoches registrados y entre 2000 a 4000 no registrados (datos proporcionados por IMM), asi como coopertivas sociales en el area de limpieza entre otros (las cooperativas ya cuentan con empresa constituida y acceso a financiamiento). En base a nuestras entrevistas hay un interés bastante elevado de cuidacoches (90% de interesados) queremos aclarar que vamos a ser muy rigurosos en la selección . Los cuidacoches registrados por IMM no cuentan con antecedentes penales y muchos de ellos ya son Monotributistas del Mides, (400 pesos costo mensual), costos bastante accesibles para que el negocio este en regla. Contamos con el apoyo de IMM y Mides para reclutamiento, asi como para el financiamiento de las maquinas . Los cuidacoches tendrán la posibilidad de generar ingresos extras y se buscará la reconversión laboral de los mismos. Este negocio no será únicamente para cuidacoches, ya que si bien se busca tener un arista social no estará limitado a ese segmento ya que creemos que puede ser útil para muchas personas sin trabajo o que estén buscando ingresos extras. Las mejoras medioambientales son: jabones biodegradables, hidrolavadoras manuales y electricas de bajo consumo de agua (en conversaciones con desarrolo ambiental para producir agua no potable para el lavdo) y se buscara tener movilidad electrica (en el mediano a largo plazo)
Problema que resuelve su propuesta
Hoy existen más de 650.000 automóviles aproximadamente en Uruguay. Debido a que muchas personas viven en edificios sin agua corriente para lavar sus autos a nivel de calle, se ven obligadas a mandarlos a estaciones de servicio y/o lavaderos, para lo cual deben dejar el auto parado por horas (dada la alta demanda) y pagar elevados precios. Ésto, además de tener que volver caminando a sus hogares, o pedir a alguien que lo traiga o lo lleve a buscar el auto nuevamente. Esto también ocurre en el caso de personas que viven en casas que si bien tiene agua corriente a nivel de calle deciden mandar el auto a lavar por temas de comodidad y/o falta de tiempo u otras razones. Por otro lado, hay aproximadamente un 8% de desempleo en el Uruguay. El desempleo viene en aumento en los últimos años y hay necesidad de trabajo y/o generar fuentes de ingreso, por ejemplo: Uber cuenta con 3500 choferes en Montevideo (datos según diario El País) y hay un total de 1200 repartidores de app cirulando por Mvd
ODS con el que se vincula la propuesta
8. Trabajo decente y crecimiento económico
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Willow"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Federico a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Quiero aclarar que el formulario nos obliga a responder: Tu idea/iniciativa/proyecto es: Y nos da las siguinetes opciones :ONG, Empresa Social o Empresa. Tenemos que escoger una de esas opciones si o si y quiero aclarar que escogimos empresa pero la empresa no esta constituida por ahora, Willow es solo un proyecto pero si tenemos en claro que queremos llevar a cabo, elegimos una opcion porque no podemos dejar la parte sin llenar.
Responder
Reportar
hace 4 años
Ok impecable, haremos las modificaciones necesarias Muchas Gracias!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Federico y equipo! Recuerden de hacer las modificaciones y agregados en la misma aplicación, que será lo que se evaluará. Los comentarios se evaluaran como participación, pero como la propuesta es lo que aparezca recogido en el formulario. Si tienen un problema de espacio, es mejor que prioricen y sinteticen el mensaje, que sea claro y conciso y priorizando responder a los criterios que se piden. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas Gracias por los comentarios!! la idea es obviamente ir mejorando de a poco todo, tambi+en queremos que sea un proyecto amigable con el medio ambiente ya que las hidrolavadoras cosumen mucho menos agua que un lavado normal y usar jabones biodegradables etc pero bueno tenemos que ir un paso a la vez Muchas Gracias Nuevamente!!
Responder
Reportar
hace 4 años
4) ¿El primer kit de limpieza lo brindarían de forma gratuita? ¿Cómo pensaron realizar el recambio de kits? ¿Quién costea y quién reemplaza los suministros cuando estos se agotan? Los kits los financia el Mides sin interes en cuotas muy accesibles, incialmente va haber un kit basico es decir una hidrolavadora manual (tenemos 1 de muestra),chaleco, etc y cuando los numeros de los lavadores den y ya sea un poco más conocido la app se pasa el kit 2 de hidolavadoras a presion, etc 5) Si va haber capacitacion constante, van a tener reputacion en la app y van a ir ascendiendo de "fases" en base a la misma 6) Si aproximadamente 20 minutos, hay cosas que todavia estamos pensando y resolviendo, no es que la idea sea fija pero seguramente mientras la app no sea tan conocida pensamos que quizas lo mejor sea cobrar un ficto mensual por determiando tiempo hasta que todo se estabilice tanto para el lavador como para nosotros y que permita mantener la empresa que pensamos abrir si podemos avanzar
Responder
Reportar
hace 4 años
Si la idea surge un poco para generar ingresos a gente que lo necesite 1) Estarian bajo el monotributo del Mides de muy bajo costos (alrededor de 400 pesos uy, en Argentina hay un monotributo social similar) permitiendonos estar en regla con el fisco (DGI en caso de Uruguay) 2) La idea es que la difusión no es que sea únicamente redes sociales, ellos van a estar identificados con un chaleco de la app y gorro y la idea tambien volantes, publicidad online, tradicional etc (obviamnete va a depender del presupuesto). 3) En Uruguay en base a nuestra encuesta con cuidacoches, (trapitos Argentina) ganan por dia en promedio 500 pesos en zonas centricas hasta pudiendo ganar 1000 pesos,muchos ya tienen smartphones y en caso de no tener el Mides nos puede ayudar en el financiamiento de los dispotivos (va a haber capacitación también para usar la app)
Responder
Reportar
hace 4 años
4) ¿El primer kit de limpieza lo brindarían de forma gratuita? ¿Cómo pensaron realizar el recambio de kits? ¿Quién costea y quién reemplaza los suministros cuando estos se agotan? 5) ¿Cómo se aseguran los estándares de calidad del servicio? ¿Pensaron en algún tipo de instrucción inicial? 6) ¿Tienen calculado el tiempo promedio que debería llevarle a cada persona lavar un auto como para poder entender las ganancias por hora? Espero que mis preguntas y comentarios les sean de utilidad Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Hola Federico y equipo! Me parece una muy buena idea, sobre todo trabajar con la problemática de la falta de trabajo y cómo aprovechar el tiempo, el lugar y la disponibilidad. Les dejo algunas preguntas y comentarios que espero les sean de utilidad para poder explicar mejor el proyecto: 1) Como todo este tipo de trabajos por medio de aplicaciones la misma solución desprende una problemática que en pocos países está legislada. No entra dentro de lo que denominamos un trabajo formal. ¿Estas personas serían empleadas? ¿Cómo facturarían/justificarían sus ingresos? 2) Me parece interesante que haya otro tipo de difusión además del de las redes sociales ya que mucho del público que podría consumir este servicio o brindarlo no siempre se maneja por redes sociales. 3) Hay que tener en cuenta que al ser una app y tener que tener un Smartphone para poder brindar el servicio, justamente deja afuera a las personas que podrían estar interesadas en trabajar en este tipo de trabajos.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Willow"