ReCreando

Iniciativa costarricense, productora de proyectos y programas de responsabilidad social y ambiental.Mediante nuestros programas, enfocados en educación ambiental y desarrollo social, las empresas e instituciones nacionales ejecutan sus planes de RSE y participan en el mejoramiento de las condiciones de las comunidades, ya que les ofrecemos una amplia gama de opciones, para que escojan entre: capacitaciones, intervenciones creativas y artísticas e intervención de espacio público.Trabajamos los temas de: reciclaje de textiles, basura marina, consumo responsable,cuidado del agua e impacto de colillas de cigarro, además del activismo mediante el arte.
Nombre y apellido representante del equipo:
Raquel Berrocal Sibaja
País de residencia
COSTA RICA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Brindamos a las personas un motivo para cuidar y ser mejores administradores del espacio público, pero también acercándolos a los ecosistemas mediante el uso del arte y los nuevos medios. Creemos que la creatividad es una herramienta increíblemente poderosa que puede inspirar a individuos y comunidades de todo el mundo, proporcionando una voz unificadora que trasciende los límites lingüísticos y culturales.
Problema que resuelve su propuesta
Los impactos negativos de los ciudadanos al medio ambiente, La misión de este proyecto es educar a las personas y las comunidades para crear cambios ambientales significativos para el ambiente, a través del ARTivismo, cultura y conciencia.
ODS con el que se vincula la propuesta
11. Ciudades y comunidades sostenibles
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ReCreando"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Raquel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buenísimo, muchas gracias por la respuesta! Leyendo nuevamente la postulación, la ifnromación que me brindan en este comentario veo que no está clara en la descripción del proyecto ni en el impacto que genera. Me preocuopa que un evaluador que tenga que calificar su proyecto no termine de entender de qué se trata. Si ya funcionan hace un año tal vez tienen algún video para compartir, que si bien es optativo en esta etapa, suma mucho a la hora de entender el proyecto. Recuerden que hasta el 31 de julio pueden editar la postulación, por lo que les sugiero que incorporen esta información que me brindaron en base a mis preguntas, y revisen si hay algo más de detalle que puedan indicar, contando cómo lo hacen, en dónde, con qué público, etc. Una vez que hagan el ejerciicio de completar la ifnormación en la postulación avísenme y vuelvo a leer el proyecto para darles nuevamente mi mirads, antes del 31 de julio. Éxitos y felicitaciones!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola equipo! felicitaciones por la iniciativa! Soy su mentora, y la idea es que aprovechemos estas ultimas dos semanas de la etapa de profundización para mejorar el desarrollo de su idea antes de la etapa de evaluación. Para eso les hago algunas preguntas: Se trata de una idea o ya han comenzado con el proyecto de alguna manera? A qué publico irían dirigidas las actividades? Donde las harían? Se plantean como una empresa social, por lo que teniendo que tienen algun producto o servicio que venden. de qué producto o servicio se trata? Han desarrollado alianzas con organizaciones o sectores de gobierno? Empecemos por estos preguntas, y luego si les parece avanzamos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias Ariela, un gusto, soy Raquel, la fundadora y directora del proyecto. Ya tenemos un año con nuestro proyecto, el cual tiene 3 programas, que trabajamos con Municipalidades, Instituciones y Empresas. Queremos impactar a la población de las ciudades, porque nosotros somos la máxima fuente de contaminación, entonces intervenimos espacios públicos para que las personas se apropien de los programas. Vendemos paquetes con charlas, talleres y capacitaciones, y además les creamos los proyectos, según nuestros programas, a los clientes, que de otra forma, no sabrían cómo formularlos y gestionarlos. Sí hemos hecho alianzas con las Municipalidades de Santa Ana y Alajuela, además con el Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Costa Rica. Alguna otra duda, con mucho gusto.
Responder
Reportar
hace 4 años