Cari-Ver: plataforma comunicacional

Cari-Ver es plataforma comunicacional, en miras a ser una ONG, desarrollada por comunicadores visuales comprometidos con la transformación social. Que surge con la finalidad de mapear iniciativas sociales existentes en el territorio. Para así, contrarrestar la gran cantidad de información negativa que está circulando sobre Venezuela en el mundo. En ese orden, desde la articulación y alianzas con diferentes fotógrafos, diseñadores y organizaciones sociales en Venezuela. Se quiere consolidar un portal web que mapee, promueva y difunda proyectos, organizaciones y acciones que tengan impacto social en el territorio Venezolano. A modo de documento y visualización del tejido social es muy importante contar con estas herramientas que promueven el encuentro con los otros.De igual modo, las estrategias usadas para cambiar la mirada sobre el país. Se hacen sostenibles por medio de la co.producción de material POP con la iniciativa social, crowdfunding, donaciones y prestación de servicios.
Nombre y apellido representante del equipo:
Angeliana Escalona
País de residencia
VENEZUELA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Existen varias plataformas que están agrupando a emprendedores sociales tales como Impact Hub, la Universidad Católica Andrés Bello, Mil y un ideas para mi país, etc... Que si bien funcionan como encubadoras de ideas, sirven como puntos específicos para comenzar a mapear este tipo de iniciativas en Caracas. Difundir esas prácticas promueve la articulación y visualización de redes que sirven para reforzar el tejido social en Venezuela. Y más en el contexto político, social y económico en el que se encuentra. A su vez este proyecto pretende promover las herramientas gráficas como registro y forma de expresión para diferentes comunidades. Mediante talleres y encuentros donde se pueda repensar la práctica fotográfica como documento y herramienta comunicacional para la vida diaria. Del mismo modo, comunicadores visuales podrán proponer investigaciones enfocadas al contexto social venezolano, y una vez discutida la pertinencia y vialidad del proyecto se realizarán campañas virtuales para lograr el financiamiento del mismo.
Problema que resuelve su propuesta
Contrarresta la información negativa que circula sobre Venezuela en el mundo, y promueve la difusión y articulación de organizaciones civiles que están apostando por el desarrollo del país.
ODS con el que se vincula la propuesta
17. Alianzas para lograr los objetivos
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cari-Ver: plataforma comunicacional"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Angeliana Escalona a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, equipo. ¿Cómo están? Soy Victoria de Socialab Uruguay, y formo parte del equipo de mentores de Comprometidos. Me parece muy interesante el propósito que hay en esta idea, para cambiar la mirada. Me surgen unas preguntas: 1- ¿Cómo se enterarán sobre las iniciativas? ¿Tendrán un formulario? 2- ¿Quién hará el registro? ¿O le pedirán a las iniciativas? 3- ¿Cómo pagarán espacios en los medios de comunicación para difundir estas buenas noticias? ¿Y los servicios de quienes gestionen la información para publicar (ya sea verificando que sea cierta la información, tomando fotos o videos o cargándolas en algún sitio)? ¡Aguardo por sus respuestas para seguir profundizando! Saludos,
Responder
Reportar
hace 4 años
Saludos Victoria! Primeramente, muchísimas gracias por comentar. Que alegría saber que esta propuesta suena interesante... Con respecto a tus dudas: 1- Hoy en día, existen varias plataformas que están agrupando y trabajando con emprendedores sociales tales como Impact Hub, la Universidad Católica Andrés Bello, Mil y un ideas para mi país, etc... Que si bien funcionan como encubadoras de ideas, sirven como puntos específicos para comenzar a mapear este tipo de iniciativas en el país. De igual manera tendremos un formulario online, para que todos aquellos que estén lejos de estos espacios puedan participar en las convocatorias del colectivo. 2-El registro y mapeo correrá por nuestra cuenta, la idea es que podamos costear el traslado y gastos de producción en conjunto con la iniciativa, o por medio de donaciones. 3-En primera etapa, la idea es consolidar una ONG que pueda recibir donaciones; y luego producir y comercializar merchandising para hacer sostenible la plaforma/colectivo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, Angeliana. ¡Gracias por tu respuesta! Saben a quiénes podría interesarles donar a su propuesta? ¿Tienen identificados posibles "clientes"? Me gustaría conocer más sobre el equipo ya que están asumiendo trabajos de mapeos y registro, ¿pueden hacerlo con quienes forman parte del equipo hoy o necesitan involucrar más personas/voluntarios/as? Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Actualmente no tenemos posibles donantes. Pero creemos que con una buena campaña de crowdfounding online podemos lograr arrancar con la plataforma en un dominio web propio, ya que contamos con una base de datos para empezar a publicar. Esto nos ayudará a darle forma a la idea como emprendimiento tecnologico, y poder identificar cuales son los aliados que necesitamos. Si hay posibles clientes,que algunos cuentan con un departamento de comunicaciones; pero capaz les interesaría estar mapeados en la web y co.producir material POP con nosotros. Por otra parte, el grupo está conformado por 3 miembros permanentes y trabajamos en redes con otros fotógrafos en el país. Los cuales pueden colaborar a manera de voluntarios, siendo nosotros los que cubran con sus gastos. También estos fotógrafos podrán proponer investigaciones enfocadas al contexto social venezolano, y una vez discutida la pertinencia y vialidad del proyecto se realizarán campañas virtuales para lograr el financiamiento del mismo
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenísimo, muchas gracias por sus respuestas. Sería interesante que puedan incluir esta información también en el formulario. ¡Saludos y adelante!
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias a ti por preguntar cosas tan certeras! :) cualquier otra cosa que puedas consultar nos hará repensarnos y evolucionar. Mil gracias!!
Responder
Reportar
hace 4 años