Energías para el campo

Los chicos del Club de Ciencias Malargüe estamos experimentando con biodigestores para que la gente de campo en cordillera tenga gas a partir de excrementos de los animales que ellos mismos crían y deshechos orgánicos en general. Las temperaturas en Malargüe son extremas y la gente de campo no tiene gas para cocinar o calefaccionarse.Además del biogas, del biodigestor se obtiene un fertilizante mejorado para los cultivos.Como complemento estamos armando generadores eólicos en molinos ya instalados e hidráulicos en acequias permanentes para que tengan iluminacion con LEDs de bajo consumo en los puestos y en la veranada. Estos generadores los armamos a partir de motores quemados de lavarropas, ventiladores y heladeras que estamos buscando y reciclando. Necesitamos comprar imanes de neodinio y reutilizamos las dos bobinas que tiene el lavarropas.Ambos proyectos están en su etapa de prueba. El Club de Ciencias depende del Área de Extensión y Divulgación del Museo Regional Malargüe.
Nombre y Apellido
Andrés Risi
País de Residencia
Argentina
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Energía asequible y no contaminante
Problema que resuelve
Energías limpias para zonas inhóspitas y con climas hostiles.Biogas para calefacción y cocina. Energía eléctrica.En zonas rurales cordilleranas de Malargüe, al sur de Mendoza.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Energías para el campo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Andres Risi a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente idea, te invito a que apoyes la mía: TecnoEduca http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/45275
Responder
Reportar
hace 6 años
Te invito a conocer otra de mis ideas saludos desde Puebla!! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121 "RECUERDAME SEMBRANDO"
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Energías para el campo"