Secadero de pozos ciegos en viviendas

Consiste en un sistema de secado de los desechos cloacales de los pozos ciegos de las viviendas familiares de forma sustentable. Con la energía solar se genera el calor suficiente para evaporar el agua de los residuos y posteriormente retirar los residuos sólidos. La utilización de los residuos sólidos puede ser aprovechada para abono o como combustible o generación de biogás. El modelo consta del pozo ciego, sistema de secador y colector de a materia solida. El montaje, mantenimiento y operación puede efectuarse por cada familia. Esto es un beneficio y solución a la problemática de las viviendas que no posean red cloacal o una medida opcional para las ciudades que tengan un sistema colapsado o deficiente para el tratamiento de los residuos cloacales.
Nombre y Apellido
Dario Fernando Coro
País de Residencia
Argentina
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Ciudades y comunidades sostenibles
Problema que resuelve
Resuelve los porblemas ambientales, la forma en que afecta el ecosistema en pueblos o ciudades sobre el vertido de las aguas residuales en ríos o mares. También es una solución a muchas viviendas precarias donde el uso de pozos ciegos y la falta de control o procedimiento de construcción de los mismos acarrea problemas en las napas, como también en la higiene diaria. Construir un pozo ciego y tener un procedimiento normalizado es de gran ayuda para agitar enfermedades. También es una solución a las ciudades con sistemas de red de cloacas colapsados o en si mismo para las ciudades que deseen controlar y reducir los vertidos de efluentes a los ríos o mar de forma no controlada.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Secadero de pozos ciegos en viviendas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Dario Fernando Coro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Porque el cambio social no es una competencia, sino un compromiso de todas y todos, nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, mira nuestra propuesta y vota por que el cambio se logre para la construcción de un mundo mejor. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por tu proyecto, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Porque el cambio social no es una competencia, sino un compromiso de todas y todos, admiramos tu iniciativa y te otorgamos un voto, mira nuestra propuesta y vota por que el cambio se logre http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34526
Responder
Reportar
hace 6 años