Reforesta un pueblo, reforesta el mundo

Mi comunidad es muy rica en arboles de coníferas abarcando una gran extensión de montañas, pero debido a la tala estos cada vez van disminuyendo su cantidad. Nuestro proyecto consiste en dos puntos principales: -Crear conciencia en los ciudadanos acerca de la importancia de, no solo no talar los árboles, si no de sembrar nuevas plantas para el futuro de las nuevas generaciones. -Capacitar a los pobladores acerca de como germinar un árbol y de los cuidados que requiere durante el proceso. La semilla será recolectada de los lugares aledaños para que así la taza de germinación sea mayor. También se trasplantarán aquellos brotes que hayan nacido a la intemperie y que no tengan una buena ubicación natural, para ponerlos después en un espacio en donde pueda crecer mejor.Además de contribuir a la reforestación de los cerros locales los participantes pueden encontrar también un ingreso extra al vender; las semillas, los brotes o los árboles de un tamaño considerable
Nombre y Apellido
Uziel Torres Mijangos
País de Residencia
Mexico
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Vida y ecosistemas terrestres
Problema que resuelve
Contribuye a la reforestación del planeta, empezando primero por una pequeña parte de él, para después sea tomado como ejemplo de como se puede reforestar solo creando conciencia en la población y ofreciendo incentivos a los mismos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reforesta un pueblo, reforesta el mundo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Uziel Torres a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola que grandiosa idea! me gusta va de la mano con la mía, te invito a hecharle un ojo y opinar sobre ella, saludos! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años
Es muy buena idea lo que pretendes hacer, y me gustaría reforzar un poco su idea, planten siembren o trasplanten árboles o arbustivas nativas, que sean propias de la región, para que no generen impactos negativos al ecosistema, además de que no solo se trata de reforestar y ya, también hay que cuidar y regar por un tiempo para que puedan sostenerse por si solos. Saludos y éxito en su proyecto…
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reforesta un pueblo, reforesta el mundo"