Inhibidor de Corrosión Orgánico INHIBIOM

El INHIBIOM es un producto fabricado mediante la utilización de los residuos derivados de la producción del bioetanol obtenido a partir de un insumo común como es la basura orgánica rica en lignocelulosa, así como también de la ceniza que se obtiene de la combustión del raquis de la palma africana desechada durante el proceso de extracción industrial del aceite. La característica principal de este producto es que ofrece un efecto inhibidor contra la corrosión del acero de estructuras de concreto que se encuentran expuestas en ambientes agresivos como bien son las atmósferas urbanas y marinas sin modificar la composición morfológica del concreto y sin mermar la capacidad de trabajo estructural del material compuesto.
Nombre y Apellido
Emilio Joaquín Sordo Cruz
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
innovación e infraestructura
Problema que resuelve
Con la aplicación del INHIBIOM, se asegura minimizar la velocidad de corrosión causada en la infraestructura, civil, portuaria, industrial, etc., expuestas en ambientes urbanos y marinos; al igual que se contribuye en gran medida en minimizar los efectos del calentamiento global al no requerir una demanda innecesaria de productos como el cemento, que bajo un adecuado sistema de construcción y adecuación a los aditivos como el INHIBIOM, se evitaría la quema innecesaria de combustibles fósiles para la producción de más cemento y la consecuente producción de dióxido de carbono (CO2) y otros compuesto químicos contaminantes a la atmósfera, sin dejar a un lado que al reutilizar subproductos de características residuales como la ceniza derivada de los sistemas de generación de vapor para la extracción de aceite de palma africana, se evita la disposición en tiraderos a cielo abierto con el consecuente riesgo de dañar cuerpos de agua o favorecer la presencia de partículas en la atmósfera con los consecuentes daños a la salud humana.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Inhibidor de Corrosión Orgánico INHIBIOM"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Emilio J. Sordo Cruz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Tuve la oportunidad de conocer el proyecto de primera mano, es una gran idea que ayuda al medio ambiente en un área que no se detiene. Enhorabuena por el desarrollo de investigaciones/proyectos en pro del medio ambiente.
Responder
Reportar
hace 6 años
suerte bechi
Responder
Reportar
hace 6 años
hola que gran propuesta! me gustaría que me dieras tu opinión sobre la mia saludos! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena idea
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena
Responder
Reportar
hace 6 años
Está es una gran propuesta. Una manera positiva de ayudar al planeta sin neceidad de explotar otras cosas y reutilizando residuos.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Inhibidor de Corrosión Orgánico INHIBIOM"