Vestirse para el Exito

Somos una Asociación Civil en la cuál nos dedicamos a dar capacitaciones gratuitas a personas en desventaja social. Dentro de nuestras capacitaciones no solo les damos pláticas acerca de cómo, dónde y la imagen personal de la entrevista también donamos un atuendo formal para ayudar a las personas a conseguir un empleo.
Nombre y Apellido
Lourdes Pariente
País de Residencia
Ciudad de México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Trabajo decente y crecimiento económico
Problema que resuelve
Somos una asociación que busca resolver las crisis del mercado laboral: desempleo permanente, empleo informal y la brecha de talento.  Nuestros programas están enfocados para apoyar a los buscadores de empleo de niveles operativos, auxiliares administrativos y técnicos quienes encuentran mayores barreras al momento de reubicarse laboralmente. Además con nuestro modelo Buy-One, Give-One apoyamos a buscadores de empleo en desventaja social.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Vestirse para el Exito"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Lourdes a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
5) ¿Cómo logran la difusión entre los beneficiarios? Actualmente trabajamos con aliados como el Servicio Nacional de Empleo, las bolsas de trabajo locales, ONGs u otros organismos. Por medio de ellos logramos la convocatoria y la difusión de buscadores de empleo en desventaja social, asegurando que el apoyo lo reciban quienes realmente están buscando trabajo. La idea es poder ir generando marca y posicionamiento para depender cada vez menos de aliados.
Responder
Reportar
hace 6 años
4) ¿Quienes realizan los talleres ? Para los servicios de outplacement los realiza el equipo propio. Para los talleres gratuitos a buscadores de empleo en desventaja social se convocan reclutadores y ejecutivos de RRHH de grandes empresas quienes son los mismos que definen los procesos de reclutamiento.
Responder
Reportar
hace 6 años
3) ¿Cómo medirías el impacto de tu proyecto? El impacto directo del proyecto se mide por medio de los participantes, de las entrevistas obtenidas por los mismos participantes y los empleos formales obtenidos. El impacto indirecto se mediría por medio del aumento en el ingreso del hogar y la mejora de la calidad de vida así como el desarrollo personal de los beneficiados. En términos generales también se puede considerar el impacto generado por el empleo formal al disminuir los costos sociales y las contribuciones económicas.
Responder
Reportar
hace 6 años
2) ¿A cuánta gente llegarían? En los últimos 5 años hemos logrado apoyar poco más de 1,000 buscadores de empleo. Con el modelo de negocio social esperaríamos apoyar el primer año a 4,000 buscadores de empleo (2,000 servicios de outplacement y 2,000 buscadores de empleo en desventaja social). Pero con una buena estrategia de desarrollo de negocio podríamos estar apoyando a unos 10,000 buscadores de empleo en tres años.
Responder
Reportar
hace 6 años
1) ¿Cómo se sustenta el proyecto? Hasta el momento el proyecto se ha sustentado con fondeo propio, lo que ha limitado el crecimiento del mismo. Por ello se decidió desarrollar un modelo de negocio social por medio del cual pudieramos mantener y crecer nuestro impacto en el mercado laboral. El modelo principal es de Pay-One, Give-One ofreciendo servicios de outplacement (apoyo a personal recortado de la nomina para conseguir trabajo) a las empresas y por cada servicio que nos paguen brindaremos otro de manera gratuita a un buscador de empleo en desventaja social.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Lourdes! Ya estamos a menos de 1 semana para el cierre de la etapa de Ideación, recuerden de completar el proyecto lo más posible. Hoy hay webinar a través del canal de Youtube de Socialab para salvar las dudas que tengan. En caso que tengan interés en participar te dejo link para sumarse al evento, en México será a las 13:00hs https://www.youtube.com/watch?v=vU_WF6BTjHQ Saludos y éxitos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece muy buena tu propuesta! Y me encantaría que leyeras la mía y nos dieras tu opinión http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/37948
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola! ¿Sos consciente de los riesgos que enfrentas cuando estás on line? Les dejo la invitación para uno de los últimos webinars de Comprometidos 2017 junto a ESET con una temática que nos toca a todos, "Navegar seguro en la red". Mañana 14hs Argentina y 12hs México. Link de inscripción: https://attendee.gotowebinar.com/register/8912647136592663554
Responder
Reportar
hace 6 años
hola que gran idea, te invito a conocer la mía y dar tu punto de vista. Saludos. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Lourdes! Mi nombre es Carolina y soy Responsable del Área de Sustentabilidad de ESET Latinoamércia. Quiero felicitarte a vos y a tu equipo porque hasta ahora no vi ningún proyecto que trabaje sobre esta tematica tan importante. Desde ESET estamos trabajando la inclusión laboral y me encantaria que podamos seguir en contacto para poder generar algo en conjunto desde nuestras oficinas en México, así que te voy a estar contactando para que agendemos una reunión si te parece. Les dejo unas preguntas para que puedan desarrollar un poco más el proyecto en la plataforma: 1) ¿Cómo se sustenta el proyecto? 2) ¿A cuánta gente llegarían? 3) ¿Cómo medirías el impacto de tu proyecto? 4) ¿Quienes realizan los talleres ? 5) ¿Cómo logran la difusión entre los beneficiarios? spero que las preguntas resulten útiles!
Responder
Reportar
hace 6 años