You must to enter or to register your account before to support this idea.

Huertos para todos

No se necesita tener mucho espacio, grandes tierras o incluso, zonas con suelo dónde se pueda cultivar para tener un huerto urbano. Cualquier persona puede disfrutar de los servicios ambientales que le proporciona el cultivar sus propias hortalizas y plantas ornamentales. Ésta idea se ha creado en conjunto con una persona jubilada, de la tercera edad, que se encuentra discapacitada, la cual, al ver el incremento de los precios en las hortalizas comenzó a crear su huerto urbano como un pasatiempo, actualmente, todas las hortalizas de consumo diario las obtiene de su huerto. El huerto se adaptó al poco espacio que tiene disponible en su casa, así que se creó en el techo de su casa, con un área total de 40 m².Todos los materiales para crear el huerto son reciclados, se han usado llantas, tarimas, muebles viejos, láminas usadas, sombreros, botellas de PET, latas, cajas de cartón y entre otros. También se propiciará el establecimiento de abejas. Especie en declive en el planeta.
Nombre y Apellido
Luz Esmeralda Hernández Juárez
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Producción y consumo sostenibles
Problema que resuelve
Ayuda a solucionar la falta de alimentos nutritivos en las zonas urbanas, así cómo una manera de concientizar a las personas acerca de la importancia de reciclar los materiales que ya no se usan para disminuir la contaminación por basura en las ciudades. Además ayuda a tener un ambiente con aire limpio.Ayudará también, a resolver el problema de la pérdida de polinizadores, a través de la creación de fuentes de alimento para los mismos, y sitios de percha a la vez que los huertos, al estar en los techos fungirán como corredores biológicos. Así, aves y murciélagos también se beneficiarán.
Mentores
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Huertos para todos"

Collaborate

Sign up or sign in to help Esmeralda Hernández improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Huertos para todos"