Quetzi

Quetzi es un tierno peluche que asemeja su forma a la de uno de los dioses más poderosos de la cultura mesoamericana: Quetzalcóatl. Con la ayuda de un Smartphone, Quetzi enseñará, de manera dinámica y divertida, la historia del México prehispánico a las generaciones más jóvenes: sus ideas, leyendas, tradiciones, herencias culturales y mucho más. Por medio de divertidos minijuegos, videos animados y reconocimiento de voz, los niños podrán interactuar con él, haciendo de su aprendizaje algo divertido mientras se fortalece la identidad y el respeto por la historia.
Nombre y Apellido
Brayham Jaimes
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Educación de calidad
Problema que resuelve
México es uno de los países con más riqueza cultural en el mundo. Ejemplo de ello es la gran cantidad de sitios arqueológicos repartidos a lo largo de nuestro territorio. Estos sitios son testigos de las culturas antiguas que reinaron en nuestro país, y que dejaron un legado con sus tradiciones, gastronomía y leyendas que tanto nos llenan de orgullo.Sin embargo, durante la colonización y con el paso del tiempo, estos rasgos característicos de nuestra identidad se fueron perdiendo, debido también al gran avance tecnológico de nuestra era y lo ocupado de nuestra sociedad. Sin darnos cuenta, nos hemos olvidado de nuestras raíces.Imagina una herramienta con la que pudiéramos rescatar parte de ese patrimonio, tener presentes quiénes somos y de dónde venimos. ¿Cómo podemos ir hacia adelante si no sabemos de dónde partimos? Quetzi es una herramienta viable para recuperar nuestra identidad perdida a través de una mejor educación, una educación basada en nuestra cultura, pues está comprobado que es en la infancia donde más susceptibles estamos para aprender cosas nuevas ¿Qué mejor que los niños aprendan sobre sus raíces prehispánicas a través del juego con Quetzi?
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Quetzi"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Brayham a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy creativo, exelente idea.
Responder
Reportar
hace 6 años
hola que gran idea, te invito a conocer la mía y dar tu punto de vista. Saludos. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Quetzi"