You must to enter or to register your account before to support this idea.

SISBIOR

Los actuales problemas ambientales y la sobreexplotación petrolífera, ponen de manifiesto la necesidad de buscar combustibles más ecológicos, renovables y de producción natural tal como el bioetanol, es un biocombustible de origen vegetal que se produce a partir de la fermentación de materia orgánica rica en azúcar. El bioetanol se usa en mezclas con la gasolina en concentraciones del 80 o el 85%, que no requieren modificaciones en los motores actuales. México es líder en producción de cítricos, al ubicarse como el quinto productor a nivel mundial (SAGARPA). SISBIOR se denomina un proceso perteneciente al sector secundario, debido a que transforma las miles de toneladas de cáscara y pulpa de naranja que quedan como residuo después del proceso de producción de jugo, dentro de la industria naranjera en bioetanol a través de Microondas de alta densidad.
Nombre y Apellido
Aneth Esperanza Ramírez Martínez
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Producción y consumo sostenibles
Problema que resuelve
SISBIOR presenta beneficios directos al disminuir los rechazos que se generan por la calidad de la naranja en las plantas de procesamiento.También permite abrir otro mercado a la industria, al modificar parte de la ya establecida estructura del proceso de las plantas que hacen jugos y néctares.Disminuye las exigencias en el mercado de cítricos para que ya no sean desechadas al no cumplir con los estándares de calidad establecidos al momento de su compra y no provoquen contaminación.Cabe mencionar que cuando la naranja es rechazada va a dar a los suelos, lo cuales muy dañino para los cultivos, siendo que su nivel de pH son altos y perjudican los suelos.El Sistema de Biorefinería para Residuos de la Citrus Senensis a través de Microondas de Alta Densidad (SISBIOR), es un modelo operativo para que la industria naranjera logre utilizar más del 90% la materia prima, a través de convertir desechos industriales en bioetanol.SISBIOR apoya en corregir el abrupto residuo que los actuales modelos operativos, quienes desechan alrededor del 50% de su materia prima en forma de cáscara, bagazo y semilla.
Mentores
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "SISBIOR"

Collaborate

Sign up or sign in to help Aneth Ramírez improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Answer
Report
1 year ago
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Answer
Report
1 year ago
buena idea y cual seria el costo aproximado por litro?
Answer
Report
1 year ago
Me gusta mucho tu idea,te invito a conocer la mia y opinar al respecto! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121 saludos!
Answer
Report
1 year ago
Muy buen proyecto, me gusta!
Answer
Report
1 year ago
Me parece una excelente idea!
Answer
Report
1 year ago