¿Garantía? ¡Un cuaderno!

Hoy en día sabemos que la Seguridad de la Información es un compromiso bastante importante para toda empresa, tanto en competitividad como la garantía de proteger los datos de sus clientes. Por otro lado, el uso desmesurado de papeles, es un problema mayor que no podemos omitir. Actualmente existen políticas de seguridad de la información y también para el reciclaje de papeles. Pero muchas veces los papeles que podrían ser reciclados contienen información sensible y confidencial, estos papeles por políticas de seguridad no pueden ser tratados para reciclaje, por lo que deben ser destruidos.?Están las entidades dispuestas a dar sus papeles con información confidencial a las recicladoras? Por seguridad la respuesta es NO.?Las recicladoras dan garantía que los datos serán debidamente destruidos? No lo sé, pero no puedes arriesgar, entonces:?podemos garantizar la destrucción de su información confidencial a las entidades? Sí, convirtiéndolos en un cuaderno.
Nombre y Apellido
Careaga Victor
País de Residencia
Paraguay
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Producción y consumo sostenibles
Problema que resuelve
Seguridad en la informaciónProtección de datos sensiblesDesperdicio de papelesFalta de cuadernos en instituciones carenciadas
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¿Garantía? ¡Un cuaderno!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Victor a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Qué buen proyecto Victor! Para mí es muy emocionante participar en una plataforma donde personas como tú puedan exponer ideas tan interesantes e innovadora, ¡te deseo el mayor de los éxitos! También te invito a que leas y comentes mi proyecto Fábrica de Bienestar, que busca enfrentar la crisis humanitaria que atraviesa mi país, Venezuela, y que puede servir de modelo para otros países de la región: https://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/42221
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me gusta mucho tu idea,te invito a conocer la mia y opinar al respecto! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121 saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años