Ducha por la igualdad

Consiste en la creación de un ómnibus con duchas móviles, ropa limpia e instrumentos de higiene, que recorra la ciudad. El objetivo es que las personas que viven en la calle tengan un lugar donde ducharse, cortarse el pelo, etc. Muchas veces las personas que no tienen hogar tienen familiares que visitar, les gustaría entrar a negocios, quisieran buscar trabajo, pero un impedimento es la falta de higiene. Por lo que proponemos que esto no genere una barrera sino todo lo contrario que sea una motivación para poder visitar a sus nietos, hijos, etc con un aspecto renovado y limpio.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Desde el punto de vista social pone igualdad a la hora de tomar un baño, muchas veces las personas que viven en la calle no han tenido un baño digno en años. Para los que tenemos donde poder lavarnos la cara todos los días parece una obviedad, pero si durmiéramos en la calle levantarnos sin agua, sin un baño es una gran falta. También creemos que alguien limpio accede a mayor apoyo social, vemos cómo a veces las personas de la calle son rechazadas al entrar a un negocio u otros lugares. Además es una manera de tener un monitoreo de la situación de cada persona que vive en la calle, ya que es una instancia más de diálogo.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
Orientado a las personas que viven en la calle. El ómnibus tendría varias duchas, que circularía por la ciudad, con referencias de las zonas críticas. También proveería ropa limpia para quienes ingresen y servicio de peluquero.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
1. Fin de la pobreza
Nombre y Apellido representante del equipo
Virginal plada
País de Residencia
Uruguay

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ducha por la igualdad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Virginia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es una propuesta hermosa e innovadora. Les felicitoo mucho y deseo lo mejor para este proyecto!!! Mis mejores deseos!!!!!! Les agradecería mucho una visita a nuestro proyecto es sobre reciclar el aceite de cocina, un comentario de ustedes y su apoyo será de mucha utilidad. Abrazos!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente! Solicitó tu apoyo! Grandes abrazos (big Hugs) http://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65008
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigos, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ducha por la igualdad"