You must to enter or to register your account before to support this idea.

A la escuela en bici

" A la escuela en Bici" es una propuesta que nace desde el colectivo EnBiciporCopa, que se realiza en el Municipio de Copacabana ( Antioquia- Colombia) el cual tiene como propósito incentivar el uso de la bici en viajes cortos,por parte de las nuevas generaciones, haciendo de este una apuesta no sólo que active y estimule la actividad física, si no que a su vez contribuya a mejores los indices de movilidad urbana dentro del casco urbano local. Hablar hoy de Movilidad Urbana, pasa necesariamente por un entendimiento en nuevos paradigmas para movilizarnos, que se de un Desarrollo Sostenible (desde los 3 elementos de su concepto) y que propenda por edificar unos nuevos ciudadanos conscientes con su entorno.Es por eso que "A la escuela en Bici" constituye hoy una propuesta de desarrollo sostenible para un territorio de 75.000 mil habitantes con un fuerte aumento poblacional, y una fuerte especulación urbanística.
Nombre y Apellido representante del equipo
Jonathan Eduardo Chaverra Ortiz
Problemática que resuelve su propuesta
"A la escuela en Bici" es una propuesta que pretende hacerle frente básicamente a la problemática que afecta a todo el territorio de Copacabana, dado a que su casco urbano, tiene 9kms cuadrados, donde habita el 90% de la población ( 75.000 habitantes) y donde las vías del territorio son las mismas de hace 50 años, para un parque automotor de casi 25.000 motos y automoviles que se ve en aumento constante dado a la demanda imobiliaria en el territorio. La importancia de propuestas como estás, posibilitan que las nuevas generaciones, los nuevos habitantes del territorio incorporen la necesidad de movilizarnos de una manera más responsable sobre un territorio que tiene una alto indice de congestión vial, dado a la falta de acciones y políticas de contención a este fenómeno mundial.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
El impacto positivo que la apuesta en desarrollo tendría, estaría en pro de generar una nueva cultura de la movilidad urbana que identifique otras formas de desplazarnos por el territorio. Que posibilite la aparición de nuevos medios de transporte y permita hacer escala en el imaginario colectivo, de la importancia de pensarnos en Movilidad como un derecho donde todos podemos movilizarnos con integridad y equidad, pero a su vez redimensione el papel que se le ha dado a los autos en nuestra sociedad, en la importancia de usarlo con más responsabilidad. Son las nuevas generaciones las invitadas a transformar esta realidad frente a la movilidad urbana sostenible y amigable con el entorno.
País de Residencia
Colombia
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
5. Igualdad de género,11. Ciudades y comunidades sostenibles,13. Acción por el clima
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que ya validamos con usuarios
Miembros del equipo

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "A la escuela en bici"

Collaborate

Sign up or sign in to help Jonathan Chaverra improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

que buena iniciativa, si construyendo tu propuesta ! te invito a visitar mi proyecto y si tienes algún comentario de ello te lo agradezco http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65198
Answer
Report
9 months ago
Amigos, que buena propuesta, te apoyo! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando!! De seguro que Aquapua te interesará. https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Answer
Report
9 months ago
Excelente propuesta! Me gusto mucho, me gustaría tu apoyo y comentario a mi propuesta http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64208
Answer
Report
10 months ago
A mí me encantan todos los proyectos que involucren a la bicicleta como medio de transporte :D. ¡Excelente iniciativa! Ahora, ¿su proyecto trata solamente sobre hacer consciencia? ¿Piensan hacer talleres sobre el beneficio de la bicicleta como transporte? De verdad, es una gran idea. Además, su localidad podría adoptarla fácilmente. ¡Suerte!
Answer
Report
10 months ago
Hola! Saludos desde Nicaragua. Muchas felicidades por esta propuesta, considero que podría generar un impacto grande en Copacabana. Muchos éxitos desde ya en la competencia. Sugeriría especificar brevemente como este proyecto va a contribuir a igualdad de género y si el proyecto considera aliarse con gobierno local u otras organizaciones para potenciar el uso de nuevos medios de transporte en la ciudad.
Answer
Report
10 months ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "A la escuela en bici"