You must to enter or to register your account before to support this idea.

ComPaz. La Paz sabe a historia

En ComPaz proponemos un negocio social en el que los consumidores puedan conocer las historias de vida de los actores reincorporados, del conflicto armado, a través de la compra online de sus productos agrícolas. Enfocandonos en cuatro de las ciudades mas grandes de Colombia: Bogota, Medellin, Cali y Barranquilla. Estableceremos contacto directo con los productores y sus proyectos para comprar productos agrícolas con valor agregado, los transportaremos a las ciudades, brindándoles la marca, un empaque amigable con el medio ambiente, y los consumidores podrán acceder a los productos y las historias a través de la plataforma online.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Con ComPaz: 1. Apoyamos una actividad remunerativa legal para los actores reincorporados, 2. contribuimos en la transformación de los imaginarios que se tienen acerca de los actores reincorporados, y, 3. aportamos al proceso de pedagogía de paz necesario en Colombia para construir paz y lograr la reconciliación.
Nombre y Apellido representante del equipo
Laura Fernanda Orozco Garcia
Problemática que resuelve su propuesta
Colombia atraviesa un proceso de transición enmarcado en los acuerdos de paz entre el gobierno nacional y la guerrilla de las FARC. Los actores que estuvieron involucrados en actividades ilegales durante el conflicto armado hacen parte hoy de un proceso de reintegración social y se están involucrando en nuevos proyectos económicos particularmente relacionados con agricultura. Estos actores los denominaremos actores reincorporados. Sin embargo, los ciudadanos en general están preocupados por los roles que estos actores reincorporados puedan jugar en la sociedad y el impacto que puedan llegar a tener, lo que genera barreras para que entren y permanezcan en la economía legal.
País de Residencia
Argentina
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
8. Trabajo decente y crecimiento económico,12. Producción y consumo responsables,16. Paz,justicia e instituciones sólidas
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Miembros del equipo
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "ComPaz. La Paz sabe a historia"

Collaborate

Sign up or sign in to help Laura Fernanda improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Muchas felicidades, de verdad que es hermoso trabajar y conocer proyectos que encauzan acciones necesarias para el desarrollo de nuestra sociedad, todo nuestro reconocimiento y apoyo. Te invito a apoyar nuestra iniciativa y dejar tu comentario: http://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65043#
Answer
Report
9 months ago
¡Gracias por apoyar historias sin fronteras! http://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65437 ¡Muchas felicidades por su proyecto!
Answer
Report
9 months ago
muy buena propuesta Laura Fernanda, cuentas con mi apoyo
Answer
Report
9 months ago
Hola chicas, creo que es una muy buena idea que puede ser efectiva para la reincorporación social/productiva y la eliminación de estigmas respecto a ex gerrilleros. Lo que no me queda muy claro es el modelo de negocios de su propuesta. Esto será como parte de una organización sin ánimos de lucro o ustedes obtendrán un beneficio económico? Y si es la última de qué manera percibirán los ingresos? Les deseo suerto y envío un abrazo desde Chile. Estamos conectadas! http://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65437#_=_
Answer
Report
9 months ago
¡Laura, nos encanta tu propuesta! También compartimos la idea de salvar las memorias que amenazan en borrarse con el paso del tiempo. A nosotros nos encantaría saber que piensas de la nuestra, estaremos muy agradecidos con tu apoyo. https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65426
Answer
Report
9 months ago
Excelente propuesta, les felicito por la iniciativa, espero puedan trascender y recuerden la "Memoria histórica" de nuestros países nunca debe perderse de vista. Saludos, tienen mi apoyo.
Answer
Report
9 months ago
Muy buena propuesta. Es la forma de ayudar a reincorporar a la vida civil a los excombatientes y evitar con ello que hagan parte de otros grupos al margen de la ley por falta de oportunidades.
Answer
Report
9 months ago
Excelente propuesta! Que vuelva el agro para todos en Colombia!
Answer
Report
9 months ago
Excelente propuesta!
Answer
Report
9 months ago
Amigos, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Answer
Report
9 months ago
Excelente propuesta! Me gusto mucho, me gustaría tu apoyo y comentario a mi propuesta http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64208 Saludos desde México.
Answer
Report
9 months ago
La memoria como eje articulador y constructor de paz es fundamental para una sociedad que quiere avanzar. Muchos éxitos! Saludos.
Answer
Report
9 months ago
Hola, ¡qué buena propuesta! ¡Te apoyo! Te invito a que visités la mía y nos apoyés también. https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64746
Answer
Report
9 months ago
Muchas felicidades, todo encaminado a la paz y reconciliación en nuestro país, merece reconocimiento. Yo también estoy COMPROMETIDO, te invito a conocer mi proyecto y puedas apoyar mi idea: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65043
Answer
Report
9 months ago
Que bonita forma de construir la paz en Colombia.
Answer
Report
9 months ago
Que nota de inciativa!!
Answer
Report
9 months ago
Gran iniciativa que beneficia a todo un país impactado históricamente por la violencia, apoyo total a este proyecto que ayuda a la construcción de un país en Paz. Felicitaciones!!!
Answer
Report
9 months ago
La considero una propuesta muy interesante que aporta a la construcción de paz. Para mi, su relevancia consiste en acercar al campo a la ciudad ofreciendo una alternativa viable y sencilla de distribución y consumo de aquellos productos que elabora la población en proceso de reincorporación. ¡Brillante idea para la paz!
Answer
Report
9 months ago
Qué idea tan bonita! Ya tienen como referente el libro La Empresa Social de Muhammad Yunus? Creo que les puede ser suuuuuper útil y el proyecto de Comproagro.com en Colombia también les puede dar ideas.
Answer
Report
9 months ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "ComPaz. La Paz sabe a historia"