You must to enter or to register your account before to support this idea.

Centro de Ayuda Estudiantil

Se trata de un espacio de ayuda para estudiantes de primaria y secundaria, donde los tutores serán estudiantes,y futuros profesores. Se darán talleres de información en los diferentes centros educativos buscando tutores y personas de interés. Se planea dictar ayuda tres veces a la semana aproximadamente, como primeras veces realizaremos este espacio de ayuda en instituciones publicas, como Utu,y Liceos. Pensamos que todos los alumnos y tutores lleven su material de estudio pudiendo enriquecer su conocimiento, también solicitar donaciones de material. Seran talleres de tres horas, en las dos primeras nos enfoncaremos en el aprendizaje la restante se dará para recreación, y meriendas colectivas. Se darán una clase de incentivos como golosinas, accesorios entre otras, buscando motivar a los alumnos que concurran frecuentemente a los talleres. Los que concurran deberán tener en cuenta que sus tutores son estudiantes al igual que ellos.
Nombre y Apellido representante del equipo
Natalia Beltrán, Angelina Riet
Problemática que resuelve su propuesta
Los institutos no brindan la ayuda necesaria a todos los alumnos de forma indiviual, los profesores no cubren el total de los alumnos a los cuales les cuesta más aprender, creemos que esto sucede en todo el país, nosotros lo observamos en Colonia del Sacramento. Las consecuencias de esto son que los alumnos pierden el interés por el estudio, dejandolo de lado porqué consideran que no es algo para ellos. Comienzan a sentirse frustrados incluso pueden llegar a abandonar el estudio. Queda evidente porque hay que solucionar esta problematica,evitar que los alumnos pierdan el interes por el estudio y en consecuencia que lo abandonen, es una cuestión social que debería preocuparnos a todos los alumnos ya que todos nos vemos afectados.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Creemos que tendría un impacto importante porqué consideramos que entre alumnos existe un mejor relacionamiento, permite lograr metas con ayuda de otros estudiantes,e incluso una mejor relación entre diferentes clases sociales, y generaciones.
País de Residencia
Uruguay
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
4. Educación de calidad
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que ya validamos con usuarios

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Centro de Ayuda Estudiantil"

Collaborate

Sign up or sign in to help Lucia Larrama improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Excelente propuesta! Me gusto mucho, me gustaría tu apoyo y comentario a mi propuesta http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64208 Saludos desde México.
Answer
Report
11 months ago
Hola Lucía, Natalia y Angélika. Las contacto para recordarles que tienen hasta el miércoles de esta semana para hacer cambios a su proyecto y deben hacerlo en la parte de la explicación inicial para que sean considerados por el jurado. Si no vieron mis comentarios anteriores, les propongo hacerlo y aprovechar para nutrir su propuesta. abrazos y éxitos. María
Answer
Report
11 months ago
Amigo, que buena propuesta y te felicito por tu intento por hacer algo mejor por nuestra comunidad, te apoyo! Te invito a que apoyes la propuesta que estoy trabajando!! De seguro que Aquapua te interesará. https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Answer
Report
11 months ago
¡Hola Lucía, Natalia y Angélica! Es un gusto conocerlas y conectar con su propuesta para acompañar estudiantes. De su propuesta destaco el modelo de apoyo entre pares. Es una forma muy valiosa y rica de aprendizaje entre jóvenes que es probable que tengan intereses comunes o de lo contrario sea una oportunidad para conocer nuevas personas y perspectivas. Me parece que puede funcionar muy bien para abordar la falta de motivación por el estudio que tienen algunos jóvenes. Sería bueno que pensaran en algunos contenidos de apoyo y referentes, para acompañar a los jóvenes que asuman el rol de tutores. Si ya lo pensaron, podrían compartir aquí algunas ideas para que podamos comprender mejor los detalles de su idea. ¿Los aspectos logísticos ya los tienen cubiertos? Por ejemplo los permisos en las escuelas para desarrollar los encuentros. Muchos éxitos.
Answer
Report
11 months ago
Muy buena iniciativa. Ideas como está impulsan a nuestra región a salir adelante. Apoyo tu iniciativa. Conoce la mía y comenta y apoya mi idea. Más info en el siguiente link. Saludos. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64430
Answer
Report
11 months ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Centro de Ayuda Estudiantil"