Dar Y Recibir

Los niños en los pueblos jóvenes de Lima Metropolitana no pueden acceder a una educación pública adecuada porque su casa está muy lejos del colegio o su colegio no tiene la infraestructura necesaria. Nosotros pensamos: “Si ellos no pueden acceder a la educación, llevemosla a ellos.” El proyecto se basa en salones de clase móviles (bus) implementados con zonas de estudio individuales. Se darán clases de refuerzo escolar uno a uno con un tutor voluntario asignado de acuerdo a su personalidad a través del modelo blended learning. Este modelo abarca los beneficios de tener un tutor y los que da la tecnología. El tutor motiva,disciplina y enseña valores. La tecnología hace que el aprendizaje sea didáctico y fácil, incrementando el interés por aprender. Así, se crea una educación integral y sostenible. Los niños son el futuro y la educación es una herramienta de cambio social,al recibir una educación de calidad,estos niños son capaces de cambiar su realidad y, algún día,la realidad del país.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Primero, lograremos que los niños reciban una educación integral de mejor calidad, pues obtendrán herramientas que aportan a su desarrollo tanto personal como educacional, formando personas con más conocimiento, pero también con mejores valores. Segundo, el modelo de blended learning y los buses permiten que los niños tengan una educación diaria y constante, creando un hábito de estudio y un interés por aprender más. Tercero, la relación de amistad que se crea con el tutor a través de las clases y las visitas a la comunidad, permite que los niños conversen y conozcan posibles ejemplos a seguir diferentes a los de su comunidad. En general, mejorar sus notas y relacionarse con sus tutores, logrará que el niño tenga más confianza en sí mismo y más oportunidades en el futuro.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
Los niños de primaria de colegios públicos que viven en los pueblos jóvenes de Lima, Perú reciben educación de baja calidad en colegios con infraestructura precaria.Los pueblos jóvenes no cuentan con servicios básicos (agua,luz,desagüe) y las casas tienen una pobre infraestructura. Por estar ubicados en los cerros alrededor de Lima, no hay transporte público cercano.Esto limita el acceso de los niños a los colegios; algunos caminan 2 horas. La infraestructura de los colegios públicos no permite explotar su potencial;no hay agua, internet ni limpieza adecuada. La calidad de su educación es de bajo nivel;los textos escolares no son objetivos y los maestros no siempre están capacitados.La principal consecuencia es que Perú quedó en el puesto 63, 62 y 64 de 69 en ciencias, comprensión lectora y matemáticas, respectivamente, en la prueba PISA (2015).Muchas veces se sienten incapaces y no terminan el colegio.Este problema debe resolverse porque la educación es un derecho y una herramienta de cambio social. Una buena educación, crea personas con conocimientos y valores para salir adelante.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
4. Educación de calidad
Nombre y Apellido representante del equipo
Camila Raygada
País de Residencia
Perú
Miembros del equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Dar Y Recibir"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Camila Raygada a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Chicas, La problemática a la que se enfrentan es de gran prioridad a nivel mundial, por lo que su propuesta es oportuna y creativa en el uso de tecnologías, al romper con las barreras físicas de una educación de calidad. Sin embargo, cuando mencionan la necesidad de tutores sería bueno que consideren los retos en conseguir los recursos humanos necesarios para su fin y en el desarrollo del material que usarían. Por otro lado sería bueno que consideren las siguientes preguntas para nutrir su propuesta: ¿Qué medidas podrían implementar para que tenga buena aceptación por parte de los estudiantes?¿Cómo lograrán que la propuesta llegue a una mayor cantidad de personas? ¿Cual sería su modelo de sostenibilidad?. Es una buena propuesta. Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias! Lo vamos a analizar!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigo, que buena propuesta, te apoyo! Te invito a que apoyes la propuesta que estoy trabajando!! De seguro que Aquapua te interesará. https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Hola Chicas, bienvenidas a comprometidos! Seré su mentora en esta etapa y les envié un correo, por favor revísenlo. Es un placer leer sobre su proyecto. Estamos en contacto. Un abrazo.
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones Camila por este nuevo proyecto! Cuenta con nuestro apoyo
Responder
Reportar
hace 5 años
Camila y Mariana felicitaciones por el noble proyecto y el impacto en nuestro ninos. Poniendo en practica una idea piloto, que podria multiplicarse en zonas de todo nuestro territorio. Exitos y cuentan con mi apoyo
Responder
Reportar
hace 5 años
La educacion es la mejor herramienta q Segura el desarrollo y futuro de los paises. Te felicito Camila por este proyecto. La educacion va de la mano con una buena alimentacion. Se ha comprobado mediante estudios cientificos que Niños con buena nutrition rinden mas q niños q no se alimentan bien. Muchos exitos!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Sin educación no se hace nada, bien pensado el proyecto!
Responder
Reportar
hace 5 años
Genial iniciativa, Camila. Felicitaciones. Adelante!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente iniciativa..cuenta conmigo Camila!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
100 soporte, para un mundo mejor...!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente idea, muy necesaria para nuestro pais.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena iniciativa que apoyaré al 100%
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente proyecto, espero se concrete
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Dar Y Recibir"