El cuidado del ambiente nos beneficia a todo

Nuestra propuesta es poder tener un buen plan de cuidado del ambiente en nuestra comunidad.La pensamos realizar apoyándonos en talleres de reciclaje creados por nosotros y profesionales del campo; instruyendo a la comunidad sobre lo sencillo que es reciclar y lo beneficioso que es para todos. Haciéndolos en escuelas y en liceos con más regularidad, mientras que en otros sitios los haríamos pero no con tanta frecuencia.Colocando tachos de reciclaje en distintos sectores de la ciudad para que todos tengan un fácil acceso a ellos; en lugares tales como las escuelas, liceos/utu, centros de barrios, hospitales, plazas,etc.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Nuestra ciudad estaría más linda, más limpia y todos podríamos vivir de una mejor manera, disfrutando de nuestros alrededores;se disminuiría el porcentaje de enfermedades que nos afectan a todos; no perderíamos fauna y flora autóctona por causa de la contaminación. Creando así un lugar en el que podamos convivir lo mejor posible entre todos los seres que habitamos la zona.Además de que en nuestra ciudad hay un río que se encuentra muy afectado por la contaminación, haciendo que no sea placentero bañarse en el mismo.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
La contaminación ambiental nos afecta a todos, pero no de la misma manera. En nuestra comunidad tenemos algunos barrios en zonas bajas, que están cerca de lugares donde los residuos de la ciudad son arrojados, viéndose obligados a convivir de cerca entre esa basura; que además de causar desagrado causa diversas enfermedades.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
3. Salud y Bienestar,6. Agua limpia y saneamiento,11. Ciudades y comunidades sostenibles,12. Producción y consumo responsables,13. Acción por el clima,15. Vida de ecosistemas terrestres
Nombre y Apellido representante del equipo
María Julia Caballero
País de Residencia
Uruguay
Miembros del equipo

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El cuidado del ambiente nos beneficia a todo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Julia María a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Julia buen día! Ya estamos a un par de días para el cierre de la convocatoria. Por eso aquí te dejo alguna sugerencias que puedes considerar en tu propuesta: 1. Sobre la propuesta: ¿utilizan alguna tecnología? 2. Sobre el beneficiario: ¿qué tanto conoce el equipo a la población que quiere impactar? ¿Cuál es su público objetivo? 3. Sobre el modelo de negocio: ¿Cómo va a generar ingresos y ser sustentable el proyecto? ¿Quién es su cliente? ¿Quiénes son sus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarán su producto o servicio? 4. Sobre las necesidades del proyecto: ¿cuáles son las necesidades actuales del proyecto? 5. Te sugiero apoyar otras ideas y compartir tu propuesta en redes sociales para conseguir votos. 6. ¿Cómo lograrán que la propuesta llegue a una mayor cantidad de personas. Todas las respuestas deben formar parte de la propuesta, no cuentan los comentarios.
Responder
Reportar
hace 5 años
Compañeros, muy buena idea. Nos da gusto saber que todavía hay jóvenes que buscan apoyar a nuestra sociedad. Les deseamos mucha suerte. Así mismo, les invitamos a dar LIKE a nuestra propuesta “Pizzas & potatoes” y darnos su opinión https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65850 Gracias Y apoyémonos entre equipos
Responder
Reportar
hace 5 años
Referente al impacto de tu propuesta más que una descripción cualitativa como el que la Ciudad se verá linda, te sugiero integres en tu propuesta cifras del número de personas que impactará tu propuesta.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, muchas felicidades por su proyecto, les deseo lo mejor para esta etapa, un abrazo! Aprovecho y Les dejo la URL de nuestro proyecto, ojala puedan darse una vuelta y apoyarnos. Mucho exito en su proyecto, abrazos! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/63775
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, te recuerdo que queda poco tiempo para complementar tu propuesta, es importante que no la dejes como una idea, sino como un proyecto completo para que este sea apoyado.
Responder
Reportar
hace 5 años
Que buena propuesta! deberías subir un vídeo para explicarlo mas detalladamente, te invito a conocer mi idea y darme tu punto de vista. Saludos. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64208
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Julia, recuerda que ya queda menos tiempo para complementar tu propuesta.
Responder
Reportar
hace 5 años
Estadio de la propuesta: Deben desarrollar lo más pronto posible su propuesta, de otra forma no es un proyecto, solo es una idea.
Responder
Reportar
hace 5 años
Problemática que resuelve su propuesta: entiendo que resuelves la problemática de la basura, pero cómo lo haces????
Responder
Reportar
hace 5 años
Propuesta: Tu propuesta no puede ser "tener una propuesta", debe ser una actividad que ya se esté ejecutando, y justo en este apartado describen en qué consiste esa actividad o conjunto de actividades para lograr qué puntualmente. El tener un medio ambiente óptimo es el fin pero es muy genérico, delimita territorio, qué parte del medio ambiente.
Responder
Reportar
hace 5 años
El título de tu propuesta: Julia, manejas uno de los objetivos de tu propuesta como título, te sugiero manejar un título que enganche y describa con 2 palabras lo que hacen para el cuidado del medio ambiente.
Responder
Reportar
hace 5 años
Buen día Julia, Espero que te encuentres muy bien. Yo soy Alma Beatriz Valdés y seré tu mentora. Muchas felicidades por haberte decidido a participar en este desafío en el cual yo te acompañaré. Te deseo mucho éxito!!! Recuerda para empezar lo siguiente: 1. Tienes hasta el 25 de julio para hacer cambios en tu propuesta y toda la información extra debes editarla en el cuerpo de la idea. 2. Recuerda que puedes compartir tus ideas en redes para conseguir votos. 3. Aprovecha al máximo las instancias de mentoría, webinars y la fuerza de la Comunidad Comprometidos. Además te invito a ingresar al grupo Comunidad Comprometidos en facebook. 4. Recuerda revisar las bases para que conocer los criterios con los que se evaluará tu idea. En los próximos días yo te compartiré mis comentarios y sugerencias.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El cuidado del ambiente nos beneficia a todo"