Juventud Sur

Nuestra propuesta busca ofrecer oportunidades de desarrollo, habilidades y profesionalización a jóvenes entre los 15 y 23 años que habitan en la Zona Sur-Sur de Costa Rica, y se encuentran en riesgo social o en condiciones de pobreza, a través de empoderamiento y uso de la terapia de aventura. Mediante la creación de una red de apoyo en el Cantón de Corredores, para jóvenes en vulnerabilidad o riesgo social, con deseos de superación, para que descubran las fortalezas y creen metas que les permita salir de la condición social en la que se encuentran.A través de estos grupos se les brindarán herramientas a las personas participantes, para que creen sus propios planes de crecimiento personal y profesional.Además, se pretende desarrollar la terapia de aventura para que los integrantes puedan conocer sus fortalezas y debilidades con el fin de construir la resilencia necesaria para enfrentar los desafíos de la vida.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Permitiría que menos jóvenes se vean involucrados en las drogas o ingresen a el mundo del narcotrafico, ya que, esta es una comunidad fronteriza con Panamá y es uno de los problemas que empieza a tomar mucha fuerza. Por ello, con esto ofreceremos otras opciones a estos jóvenes y buscaremos tener una sociedad más sana y romper las herencias de pobreza en la zona.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
Nuestra propuesta va dirigida a jóvenes entre 15 y 23 años de edad, que viven en el cantón de Corredores, provincia Puntarenas, Costa Rica. La razón es porque queremos una frontera pacífica como hasta ahora ha sido, pero que corre peligro debido al crimen organizado. Lo que nos lleva a proponer este proyecto, es que este es el cantón que limita con Panamá y se ha visto afectado por el aumento del consumo de drogas, narcotrafico y la pobreza, lo que ha dado lugar para que estos crímenes crezcan. Las consecuencias que esto ha tenido es que aumente el número de jóvenes menores de edad con problemas judiciales, involucrados en el narcotrafico desde muy jóvenes, chicas en relaciones con hombres mayores por dinero, y que muchos de estos jóvenes mueran a causa de los conflictos entre diferentes bandas.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
10. Reducción de las desigualdades
Nombre y Apellido representante del equipo
Karen Gómez
País de Residencia
Costa Rica

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Juventud Sur"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Karen Gómez López a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, muchas felicidades por su proyecto, les deseo lo mejor para esta etapa, un abrazo! Aprovecho y Les dejo la URL de nuestro proyecto, ojala puedan darse una vuelta y apoyarnos. Mucho exito en su proyecto, abrazos! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/63775
Responder
Reportar
hace 5 años
Que buena propuesta! deberías subir un vídeo para explicarlo mas detalladamente, te invito a conocer mi idea y darme tu punto de vista. Saludos. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64208
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece muy bien esta zona está en el olvido y aquí hay mucha juventud q merece apoyo y motivación
Responder
Reportar
hace 5 años
Waoo karen felicidades en lo que este a mi alcance cuenta conmigo...
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta, ya es hora que volteen los ojos para el verdadero sur sur del país.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Juventud Sur"