Reciclaje de Envases de Herbicidas

En nuestra zona de Caragutá es extensa y se caracteriza por ser agricola ganadero, en el cual genera un importante volumen de recipientes de herbicidas. Estos contaminan cursos de agua y el suelo. La investigación propone como primer objetivo concientizar a la comunidad y lograr un lugar fisico de acopio. Como segundo objetivo lograr concientizar y fomentar a la comunidad la importancia de realizar camas biológicas.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Formación en la educación de salud laboral.Generación de empleos.Conciencia de protección ambiental en la comunidad.Trabajo en conjunto con diferentes actores sociales.
Estadío de la propuesta
Ya tenemos el proyecto en marcha
Problemática que resuelve su propuesta
Afecta a toda la población, al medio ambiente.Las causas son debido a que hay poca información de la tematica.Las consecuencias que afecta principalmente al ambiente y la sociedad en general.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
3. Salud y Bienestar,8. Trabajo decente y crecimiento económico,13. Acción por el clima,15. Vida de ecosistemas terrestres
Nombre y Apellido representante del equipo
Federico de Mattos
País de Residencia
Uruguay

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reciclaje de Envases de Herbicidas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Federico De Mattos Esteves a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Federico, no olvides de replantear tu propuesta considerando los comentarios recibidos. Se evaluará la propuesta sin considerar las respuestas que has brindado a los mentores :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, muchas felicidades por su proyecto, les deseo lo mejor para esta etapa, un abrazo! Aprovecho y Les dejo la URL de nuestro proyecto, ojala puedan darse una vuelta y apoyarnos. Mucho exito en su proyecto, abrazos! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/63775
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, me parece interesante tu idea y creo que en Montevideo hay fabricas las cuales reciclan estos envases. Te brindamos nuestro apoyo y te invito a conocer nuestro proyecto y esperamos tu apoyo. Muchos éxitos!! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/63760
Responder
Reportar
hace 5 años
Que buena propuesta! deberías subir un vídeo para explicarlo mas detalladamente, te invito a conocer mi idea y darme tu punto de vista. Saludos. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64208
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Fererico!. Me parece genial que te enfoques en evitar la contaminación del agua y el suelo!. De acuerdo a lo que manifiestas, tu objetivo es la concientización de la comunidad: ¿para ti qué significa comunidad? ¿a quiénes te estás dirigiendo?. Sobre el impacto, específicamente ¿qué cambios vas a lograr?, y por otro lado también manifiestas que uno de tus impactos es la generación de empleo. ¿Cómo lo vas a lograr?.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola. Comunidad para mi es toda una sociedad que vive en determinada zona. A quien me derijo es a toda la población , pero especificamente el sector en el cual donde se generan los acumulados de envases de herbicidas que son los productores agropecuarios. El impacto que todos tomen la responsabilidad de que esos envases son un problema si lo dejamos en el campo. Que todos sepamos cuales son los problemas que podemos tener en el ambiente y la salud si dejamos abandonados los tanques . Que el productor se comprometa en llevar los tanques al centro de acopio primario de la zonala generación de empleo pienso que se podria lograr al tener el lugar fisico para el acopio de los envases, tener personas que trabajen en el mismo para recibirlos y si en caso que los productores no puedan llevar los tanques hasta dicho lugar , tener medios de transporte pertenecientes al centro de acopio y traer desde los campos que utilizen estos productos (tanques de herbicida ).
Responder
Reportar
hace 5 años
Te recomiendo que seas más específico al definir tu mercado: productores agrarios que .... (indicar características que te permitan conocer su comportamiento). Sobre los cambios que quieres lograr, es necesario que seas preciso. Si dices que vas a lograr que el productor se comprometa en llevar los tanques al centro de acopio primario de la zona, es necesario que indiques cómo lo vas a hacer. Si mencionas que vas a generar empleo, sustentarlo mediante un modelo de negocio que te permita generar esos cambios :)
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reciclaje de Envases de Herbicidas"