Extractor de monoxido de carbono para todos

Este proyecto puede salvar miles de vidas. Nos preocupa mucho la cantidad de muertes generadas por la intoxicación por monóxido de carbono y creemos que todos los hogares deberían tener acceso a una herramienta que prevenga este grave problema. Nosotros estamos desarrollando un sistema robótico usando Arduino, que detecta el monóxido de carbono y lo elimina del ambiente a travez de un extractor impulsado por un motor. Ademas, proponemos crear un canal en YouTube en el cual se explique como armar este dispositivo en cualquier lugar del mundo.
Nombre y Apellido representante del equipo
Gabriel Ojman
País de residencia
Argentina
¿Qué impacto positivo tiene su propuesta?
Hoy en el mercado existen detectores de monóxido que emiten una alarma cuando detectan un nivel elevado del gas y existen, por otro lado, extractores de aire. Nuestra propuesta se basa en no solo “dar aviso” del peligro potencial de la exposición al gas pero también incluir una solución integrada al problema: detectores que al “sensar” cantidades potencialmente tóxicas de monóxido, disparan la señal sonora y activan los extractores de aire. Este proyecto es particularmente importante en ambientes donde se alojan niños o personas mayores que a pesar de escuchar una alarma no sabrían cómo salir o ventilar el ambiente para evitar desvanecerse.Nosotros buscamos que todas las personas puedan tener esta herramienta de prevención a un costo muy accesible por lo que ideamos un kit de robótica basado en Arduino con instrucciones para que cada uno pueda comprar las piezas y fabricarlo.
Estadío de la propuesta:
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problema que resuelve su propuesta
En el mundo existen varios miles de casos de muertes por intoxicación con monóxido de carbono que podrían ser prevenibles. En Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación contabilizó 976 intoxicaciones en 2017 de las cuales murieron 200 personas. El Sistema Nacional de Vigilancia de Salud de Mexico computó 1.666 personas intoxicadas por monóxido de carbono en 2015 y al menos otras 200 personas fallecieron ese año por la intoxicación. Y en Estados Unidos se registraron unos 5.149 casos de muertes entre 1999 y 2010 (un promedio de 430 personas fallecidas por año) según en CDC.Las intoxicaciones por monóxido de carbono se producen cuando una concentración elevada de este gas se concentra en un ambiente cerrado. Es fácilmente prevenible porque solo se necesita ventilar el ambiente para que entre oxígeno y baje la concentración del gas monóxido. El problema es que en la etapa inicial de la intoxicación la persona que inhala el monóxido se marea y pierde el conocimiento y no puede salir o permitir la ventilación del lugar. Nuestro dispositivo no solo detecta el monóxido de carbono y emite una señal sino que activa un sistema de motores que extraen el aire contaminado.
¿De qué manera el proyecto utiliza tecnología? De no utilizar, ¿crees que agregarle la utilización de herramientas tecnológicas podría agregarle valor?
El proyecto utiliza tecnología en todos los aspectos, es un dispositivo tecnológico que utiliza robótica y programación, ademas, a travez de las redes sociales millones de personas pueden aprender a armarlo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Extractor de monoxido de carbono para todos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gabriel Ojman a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Gabo tu propuesta me parace muy interesante!
Responder
Reportar
hace 5 años