You must to enter or to register your account before to support this idea.

We Talk

Nosotrxs somos We Talk; una plataforma virtual que busca brindar información y contención a los Jóvenes, sobre Educación Sexual Integral.
Problema que resuelve su propuesta
Como adolescentes; notamos la situación alrededor antes de reconocer la propia. Nos dimos cuenta de que estábamos viviendo en la ignorancia hacia un tema tan esencial como es la Educación Sexual Integral. Fue ahí cuando decidimos hacer algo. Nuestra iniciativa principal, fue ayudar a aquellas personas que no podían acceder a ESI
¿Qué impacto positivo tiene su propuesta?
Creemos que el impacto positivo de nuestra propuesta puede ser muy grande, ya que buscamos que nuestra app no sea sólo una fuente de información sino también un incentivo para que los jóvenes se animen a hablar de un tema tan importante como la educación sexual y romper con los tabúes. De esta manera se pueden prevenir enfermedades, embarazos no deseados, entre múltiples cosas.
Nombre y Apellido representante del equipo
Belén Sanabria
¿De qué manera el proyecto utiliza tecnología? De no utilizar, ¿crees que agregarle la utilización de herramientas tecnológicas podría agregarle valor?
Aplicamos la tecnología y programación; creando una app mobile para ANDROID.
Estadío de la propuesta:
Tenemos una idea que ya validamos con usuarios
País de residencia
Argentina
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "We Talk"

Collaborate

Sign up or sign in to help Belén sanabria improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola equipo! Felicitaciones! Es muy importante promover la ESI y brindar espacios para estar informados y consultar. No me queda muy claro cómo estaría armada la app... que secciones tendría, que información brindaría, si estaría dividida por edades, por temas, si es anónima o hay que registrarse. Ya tienen contacto con especialistas que los ayuden con los contenidos? O de dónde sacarían la información para que sea confiable? Muchos éxitos! Seguimos en contacto!
Answer
Report
7 months ago
Excelente propuesta que habilita el acceso a la información y la discusión de estos temas fundamentales para decidir con libertad . También muy positivo que sean las chicas las que definan la iniciativa y la líderen .
Answer
Report
7 months ago
Hola chicxs. Me parece interesante su propuesta y creo que deben definir dos funciones muy específicas para su app. Por un lado, está el foro de discusión: lograr que lxs jovenés no sientan que están solxs con sus dudas o problemas, generar confianza entre personas, conversaciones abiertas para hablar de un tema que suele ser complicado y hacerlo con confianza. En este sentido mantener la línea de discusión en términos correctos y adecuados, administrar los mensajes y moderar conversaciones debe ser un reto a considerar y los temas deben estar regulados muy bien por ustedes. El segundo aspecto es la atención profesional. No creo que se deban mezclar estos encuentros. Cuando estás buscando respuestas de un educador profesional para ciertos temas, debes tener la posibilidad de una atención personalizada y profunda a partir de una autoridad en el tema. En ambos casos el asunto de la identidad y protección de datos debe ser considerado para poder respetar el anonimato de lxs participantes.
Answer
Report
7 months ago
Me gusta q sean chicas las q se animen a competir en desarrollos electrónicos. Me gusta q aborden la ESI, pero no dejen afuera a los d iPhone!. Fuerza chicas.
Answer
Report
7 months ago
Es un muy buen proyecto y lo mejor que tiene es un equipo variado, que se comprometen y trabajan de forma mancomunada. Es la muestra firme y cabal de un autentico equipo de trabajo donde no falla ningún engranaje, por este y otros tantos motivos van a llegar lejos, mucha suerte en esta etapa.
Answer
Report
7 months ago
Las felicito por la idea, el armado, y la fuerza.
Answer
Report
7 months ago
Este proyecto muestra de lo que lxs jovenes son capaces! Una propuesta desde lo que saben, desde lo que ven todos los dias y quieren cambiar! Este equipo tiene un empuje bárbaro y sin duda van a llegar lejos con su idea! Todos los éxitos del mundo! Se lo merecen
Answer
Report
7 months ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "We Talk"