Programa "Libros y Visitas"

Crear un esquema de participacion ciudadana en los barrios mas postergados, que permita la democratizacion del acceso a los libros y las bibliotecas de la ciudad, en concosnacia con contenidos bibliograficos relativos al patrimonio arquitectonico cultural e historico de la ciudad.
Luego crear un diagrama de visitas a los atractivos mas importantes del casco urbano, que articulen los conociemientos ya adquiridos, logrando un feed back sensorial y emotivo, real y autenticos en los concurrentes.
Considero que el programa puede llegar a generar un sentimiento de pertenencia y consciencia local en cuanto a la valorizacion de los recursos existentes, dinamizar e incentivar el involucramiento en las comunidades, ademas de crear saberes propios de la cultura de Cartagena de Indias.
Nacionalidad
Argentina
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Programa "Libros y Visitas""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Bruno a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Bruno, concuerdo con Andrés en revisar las bases, la iniciativa es interesante y la puedes alinear a las problemáticas expuestas en la convocatoria. Adicionalmente, y según los términos de referencia, es importante incluir cuál es tu motivación o experiencia en relación a la idea, cómo la idea puede ser sostenible y llegar a convertirse en un emprendimiento y exponer la problemática que ataca evidenciando cómo la soluciona. Finalmente difunde tu idea, ya que los votos valen 20%, mínimo 10.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Bruno mientras tu mentora te escribe aprovecho para hacerte unos comentarios generales. Te recomiendo que revises las bases del Desafío para que acomodes tu idea a la problemática que nos atiende: el medio ambiente y la renovación de los entornos en la ciudad. Tienes hasta hoy a la media noche para hacer los cambios pertinentes a tu párrafo y que puedas seguir haciendo parte de este Desafío.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Programa "Libros y Visitas""

Ideas por una Cartagena Mejor

Una ciudad social y ambientalmente responsable

Participar Propuestas