Siembra lo que quieres cosechar -(cultura)

¿Sabías que Reducir 1 % la desnutrición baja en 4 % la pobreza? Una persona con hambre ve reducido su potencial productivo, presenta retraso en el crecimiento, tiene deficiencia cognitiva, limita la asistencia a la escuela y el rendimiento escolar y afecta la salud. Todo esto repercute en el desarrollo socio económico de una ciudad y se convierte en un obstáculo para reducir la pobreza. La idea es crear despensas que contengan los alimentos básicos de la canasta familiar,los cuales serán proveídos de manera voluntaria por cada uno de los ciudadanos cartageneros al hacer sus compras en los distintos almacenes de cadena,estas despensas se encontraran ubicados en los barrios menos favorecidos de la ciudad; al igual se crearan grupos de voluntarios encargados de recolectar dichos alimentos. De esta forma no solo se estará aportando a la erradicación de la pobreza de la ciudad, sino fomentando la cultura del sembrar por parte de cada ciudadano.
Nacionalidad
colombia
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Siembra lo que quieres cosechar -(cultura)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maryoris a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Maryoris, soy tu mentora! Te propongo que reflexiones sobre el modelo de negocio detrás de esta idea: ¿de dónde sale el dinero? ¿Quién paga por este servicio? Además es importante que cuestiones si grupos de voluntarios/as están dispuestos a participar en tu proyecto, y a cambio de qué (no tiene que ser dinero). Intenta definir con mayor precisión los problemas que pretendes resolver y qué acción puede resolverlos, precisando dónde está el modelo de negocio. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Norah, muchas gracias por guiarme para mejorar mi propuesta del modelo de negocio. me has dado una gran idea para acomodarle un poco el enfoque; pero tengo una duda todas las sugerencias que me has dejado en el comentario debo colocarlas de manera explicita y resumida en la estructura de la idea? saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Mayoris! Veo que has cambiado tu texto! Sí, debes incorporar los cambios al texto original. Recuerda que tienes hasta el lunes 06 a medianoche para añadir cualquier cambio! Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Sí lo cambie es que quise ser más enfática. Lo lleve desde lo muy general a algo más específico, entonces no puedo aplicarle los mismo cambios al nuevo texto?
Responder
Reportar
hace 7 años
Puedes cambiar el texto todas las veces que quieras hasta hoy a medianoche!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Siembra lo que quieres cosechar -(cultura)"

Ideas por una Cartagena Mejor

Una ciudad social y ambientalmente responsable

Participar Propuestas