Bazurto Limpio, Cartagena Bella

Sabias que gran parte de la población de Cartagena trabaja en el Mercado de Bazurto y que este lugar es altamente contaminado? Sabias que este lugar es limpiado anualmente, siendo unos de los lugares con mayor necesidad de limpieza? Como puede esta problemática afectar la economía de la ciudad en especial a los estratos bajos?
Gran parte de la comunidad cartagenera consigue el sustento diario para sus familias en el mercado de bazurto, lugar que se encuentra en unas condiciones no muy favorables por causa exceso de basura y a los contaminantes que esta genera, debido a la falta de cultura que existe actualmente en la sociedad y al olvido por parte de la alcaldía. No crees que si se optara por limpiar semanalmente o mensualmente este lugar, estaría en otras condiciones y mejoraría la productividad de este sector? Tomando los desechos generados y reutilizarlos y a su ves concienciar a la gente de que un lugar en buenas condiciones, proporciona aumento en las ventas y generar empleos.
Nacionalidad
Colombiana
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bazurto Limpio, Cartagena Bella"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a leyaira Salas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

De acuerdo a las correcciones hago los siguientes especificaciones. problemática: Exceso de contaminación generada por la cantidad de desechos organicos e inen este sector, que afecta la economía de negocios, además de los caños que se encuentran dentro y alrededor de este lugar. y que ante esta situación, se procede hacer una limpieza profunda anualmente, y las recolectas semanales realizadas por urbaseo, pero este solo tiene como labor recoger la basura que están en unos recipientes colocado
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Hola Leyaira! Soy tu mentor, gracias por compartir tu proyecto, vamos a intentar definirlo mejor antes de la medianoche del lunes 06. Cuéntame 1) ¿Cuál es el problema? ¿Por qué es importante? 2) ¿Cuál es la solución que propones? 3) ¿Qué mercado existe? Su tamaño y competidores 4) ¿En qué eres diferente de tu competencia o de cómo se soluciona actualmente? 5) ¿Cuál es tu modelo de negocio? ¿Cómo generas ingresos con tu propuesta? 6) ¿Qué necesitas? (financiación,colaboración,formación..) Ánimo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Leyaira, mientras tu mentor te escribe aprovecho para hacerte unos comentarios generales. Veo que tienes la problemática definida, pero la solución no la veo muy clara. Si entendí bien, estás proponiendo un sistema de manejo de residuos en Bazurto. Te recomiendo que seas más explícita con este tema en tu párrafo para que el lector entienda mejor tu propósito.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bazurto Limpio, Cartagena Bella"

Ideas por una Cartagena Mejor

Una ciudad social y ambientalmente responsable

Participar Propuestas